Leonard Scarcella el Alcalde que ha Hecho Historia en Estados Unidos

|

Stafford, Texas, Marzo 2019

Por Daysi Marin


Si usted es de los que creen que ya lo ha hecho todo en esta vida, este artículo es para usted. No habia yo nisiquiera nacido y Leonard Scarcella era ya el alcalde de Stafford, Texas.

Un gran ejemplo de vida, trabajo duro y persistencia es la que Leonard Scarcella transmite. Su voz sigue fuerte a pesar del tiempo. Fui gratamente sorprendida por la historia que nos contó en su oficina en una entrevista exclusiva para Se habla Español News.


Su Estrecha Relacion con los Hispanos


Durante la segunda Guerra mundial, todos los hombres fueron reclutados en el ejercito, asi que no habia quien fuera el director de la escuela hispana. Margaret Scarcella, fue elegida directora de la escuela hispana de Stafford, sin hablar español, pero hablaba italiano e ingles, y su amor por la comunidad hispana le permitió crear fuertes vinculos y que se gano el respeto y amor de toda la comunidad. Fue directora de la escuela hasta el final de la segunda guerra mundial.

Este ejemplo que recibió de su madre, hizo que Leonard forjara fuertes vinculos con la comunidad hispana. Su mejor amigo durante su vida ha sido Julio Rodriguez hijo de inmigrantes mexicanos.

El alcalde Leonard Scarcella fue elegido por primera vez como alcalde de la ciudad de Stafford en 1969. Es el alcalde más antiguo y de servicio continuo en los EE. UU. 


Biografía


El alcalde Scarcella nació en Sugarland, Texas pero a sus 3 dias de nacido, toda la familia se movió a vivir a la ciudad de Stafford, su lugar de residencia por toda su vida. Graduado en derecho, a ejercido la abogacía en la ciudad durante 45 años.

Asistió a la escuela primaria en el antiguo Distrito Escolar de Missouri City y se graduó de Missouri City High School, 1958

Graduado de la Universidad de Texas A&M con B.B.A. en contabilidad, 1962

Asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Houston; admitido en el Colegio de Abogados de Texas, 1967

Sirvió en la Guardia Nacional Aérea de Texas con servicio activo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, 1963 - 1969; Alcanzó el rango de Sargento.


Fue elegido como alcalde de la ciudad de Stafford por primera vez en 1969 y durante 50 años ha ganado 25 campañas consecutivas siendo reelegido por gran mayoría convirtiendolo en el alcalde mas antiguo y en servicio activo en la historia de los Estados Unidos.


Presidente de la junta del Condado de Fort Bend Elegido y al servicio del  W.C. & I.D. # 2 Consejo de Administración, 1963 - 1969; Presidente de la Junta, 1966 - 1969.

Elegido como primer Presidente de la Junta Directiva - Corporación de Desarrollo Industrial del Condado de Fort Bend (Compuesta por 13 Alcaldes, Comisionados del Condado y Juez del Condado de Fort Bend), 1981 - 1985


Scarcella recognition collage


El Consejo de Administración del Sistema de Colegios Comunitarios de Houston nombró al Centro de Ciencia y Tecnología Scarcella en el campus de Stafford en su honor en 1998


Presidente de la Comisión de Estatutos de la Regla del Hogar, 2003 - 2004

Presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de Stafford, 1999 - Actualmente

Nombrado por los Alcaldes del Condado de Fort Bend a la posición de Director del Distrito Ferroviario de la Costa del Golfo, 2007; reelegido y sigue sirviendo actualmente.

Miembro de por vida de la Iglesia Católica de la Sagrada Familia - Missouri City, Texas


Scarcella y Daysi 3


Durante 49 años, ha dirigido a la ciudad de Stafford, Texas convirtiendola en una ciudad exitosa, y famosa, su liderazgo y visión han sido el trampolín hacia numerosos y notables logros, entre ellos:

La batalla de seis años para crear e implementar el Distrito Escolar Municipal de Stafford, siendo el único distrito escolar independiente en la nación para obtener la aprobación de los tribunales federales y el único distrito escolar municipal en el estado de Texas diverso que incluye a blancos, hispanos y negros.

La eliminación del impuesto a la propiedad de la ciudad en 1995 para todos los contribuyentes, comerciales y residenciales, a través de un enfoque fiscal sólido y disciplinado, convirtió a Stafford en la ciudad más grande de Texas para abolir los impuestos a la propiedad de la ciudad y obtuvo reconocimiento nacional por el logro.


Scarcella reconocimiento


La planificación y el desarrollo del Stafford Center, un complejo cultural y de entretenimiento único con un teatro de artes escénicas con capacidad para 1,100 pies cuadrados, 25,000 pies cuadrados de espacio para el centro de convenciones y cuatro campos de festivales en 43 acres de propiedad en el corazón de la ciudad, se inauguró en 2004 y Ha entretenido a más de 3.000.000 de visitantes.


Scarcella stafford center


La obtención de una legislación innovadora, luego el financiamiento y la construcción de un centro de ciencia y tecnología de vanguardia para el Houston Community College en el Campus de Stafford como la primera instalación educativa autorizada de la ciudad / colegio en el estado y financiada mediante un contrato de arrendamiento / acuerdo de amortización.

El desarrollo de una de las economías per cápita más sólidas y diversas de Texas.

La implementación de la zonificación en 1997.

La mejora de $ 110 millones del corredor US 90A, junto con el Departamento de Transporte de Texas y Union Pacific Railroad, que incluye la instalación de dos pasos inferiores en FM 1092 y Stafford Road / Staffordshire Road y un paso superior en Dulles Avenue, ensanchamiento de las calles principales norte y sur a lo largo de la ciudad, moviendo las vías del ferrocarril 100 pies hacia el norte por motivos de seguridad y movilidad y revitalizando la infraestructura del antiguo distrito comercial.

El inicio de la Estación de Televisión Educativa / Municipal de Stafford para llevar la programación vital, actual e informativa sobre la Ciudad a los ciudadanos y las empresas a través del cable y la transmisión de videos por Internet.

La promoción activa de un proyecto de tren de cercanías en el Corredor de los Estados Unidos 90A con cuatro ciudades vecinas para unirse a la red de tren ligero de Houston.

Eliminación de la deuda de obligación general de la ciudad en 2014.


Vea el video de la entrevista exclusiva aqui.


Leonard Scarcella


 Fue para mí un gran honor entrevistar a una leyenda viva como es el alcalde Leonard Scarcella, ejemplos de estos son los que debemos de seguir y de forjar en nuestros hijos que la constancia y la perseverancia siempre dan buen tributo.

 Gracias alcalde Leonard Scarcella por todo su apoyo a la comunidad hispana durante su vida y que su legado quede en la historia no sólo de Texas si no de esta gran nación y que viva por siempre.


Daysi Marin.

Se Habla Español News 





1 Comentarios

1

Stylo de los 70's con la jacket. Cooool

escrito por Carlos Garcia 13/mar/19    21:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.