Fort Bend County se solidariza con las victimas de New Zealand

|

Sugar Land, Texas

Con una gran convocatoria se llevo acabo el evento de "Oracion y Vigilia" por las victimas de los atentados de Nueva Zelandia. Funcionarios del gobierno local, estatal y nacional mostraron su apoyo y cada uni presentó su discurso de rechazo a los actos de violencia.

No poemos tolerar que en los centros de oracion, no importa cual sea su religion, seamos objets de ataques de odio, violencia y terror.

"Somos todos una sola raza, la raza humana" señalo el representante estatal Ron Reynolds.


396E741D B7EC 409A B172 868967B2E5F3


81885453 A77B 4192 BB65 2014324AB60B


54515749 10156878309648445 7097987241133211648 n

Mientras tanto las autoridades de Nueva Zelandia buscan identificar con prisa a las 50 personas que murieron en una masacre en dos mezquitas para que sus familias puedan enterrarlos de acuerdo con la tradición musulmana.

Además de las personas que murieron en el ataque del viernes, otras 50 personas resultaron heridas en los disparos, dijeron las autoridades. De las víctimas heridas, 34 permanecen en el Hospital Christchurch, 12 de ellas en cuidados intensivos.

La tradición islámica exige que una persona sea enterrada tan pronto como sea posible después de la muerte, idealmente dentro de las 24 horas.

La primera ministra Jacinda Ardern dijo el domingo que las autoridades habían comenzado a devolver los cuerpos identificados a las familias, y que todos los cuerpos serán devueltos para el miércoles.

Seis expertos en identificación de víctimas de desastres han viajado desde Australia para ayudar a acelerar el proceso, dijo.

La policía de Nueva Zelandia describió los esfuerzos para identificar a las víctimas como un “trabajo detallado y complejo” que debe completarse a fondo.

“Es vital que tengamos certeza sobre la causa de la muerte para cualquier futuro proceso judicial”, dijo el Superintendente Detective Peter Read.


Durante la jornada de oracion y vigilia en Sugar Land Texas, se pudo oir a una sola voz que nos encontramos unidos y encontra de cualquier forma de violencia.


Gettyimages 1131175893

Velas junto a la imagen de un Kiwi llorando son parte de los homenajes en el Jardín Botánico de Christchurch, Nueva Zelanda, en honor a las víctimas de la matanza en dos mezquitas ocurrida este viernes. (Crédito: Carl Court)

Facebook eliminó 1,5 millones de videos del ataque a la mezquita de Nueva Zelanda en las primeras 24 horas, tuiteó la compañía de medios sociales el domingo.

De los 1,5 millones de videos eliminados, Facebook dice que más de 1,2 millones fueron bloqueados en el punto de carga.

Además, todas las versiones editadas del video que no muestran el contenido gráfico también fueron eliminadas “por respeto a las personas afectadas por esta tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales”, escribió Mia Garlick, de Facebook Nueva Zelandia.


Vea aqui apartes de lo sucedido el dia de hoy durante la Vigilia de Oracion en Sugar Land.


Todos unidos bajo una misma voz Brian M. Middleton Joe Zimmerman Ron Reynolds Rep. Al Green Eric Fagan Sonia RashAshish Agrawal Mauricio Marin Comparta el video exclusivo de Se Habla Español News ABC13 Houston KPRC2 / Click2HoustonTelemundo Houston Univision 45 MegaTv Houston FOX 26 HoustonCynthia M. Ginyard Daysi Marin Shapnik KhanNishan Khan FBC Tejano Democrats Jennifer Cantu Ejazali S Karmali 247 Digital Media Productions Llc Houston Hispanic Political Action Committee Shah M Haleem Freedom Wins


"Rechazamos cualquier acto de violencia" palabras del Congresista Rep. Al Green el dia de hoy en Sugarland. 


Desde el centro de redaccion de Se Habla Español News y de nuestros colaboradores alrededor del mundo, nos unimos en oración y solidaridad con todos aquellos que han sido victimas de ataques de odio, segregación religiosa, étnica, social y rechazamos unanimente cualquier restriccion a la libertad del ser humano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.