Feliz 4 de Julio

|

Texas, Julio 4 de 2019


HAPPY 4TH DAYSI



Daysi Marin, activista politica, productora de cine y lider en la comunidad hispana nos cuenta en detalle de que se trata la celebración del 4 de Julio.

El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés), es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Es la fecha tradicional de varias carreras y eventos 



Durante la independencia estadounidense, la separación jurídica de las Trece Colonias de Gran Bretaña ocurrió el 2 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental votó para aprobar una resolución de independencia que había sido propuesta en junio por Richard Henry Lee de Virginia declarando los Estados Unidos independizados de Gran Bretaña.12 Después de votar a favor de la independencia, el Congreso centró su atención en la Declaración de Independencia, una declaración explicando esta decisión, que había sido preparada por un comité de cinco, con Thomas Jefferson como su autor principal. El Congreso debatió y revisó el texto de la Declaración, finalmente aprobándola el 4 de julio. Un día antes, John Adams había escrito a su esposa Abigail:

El segundo día de julio de 1776 será la época más memorable en la historia de América. Me inclino a creer que será celebrada por las generaciones descendientes. Debe ser conmemorado como el día de la liberación, por los actos solemnes de devoción a Dios Todopoderoso. Debe ser solemnizado con pompa y desfiles, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campañas, fogatas e iluminaciones, desde un extremo de este continente a otro, de ahora en adelante para siempre.

La predicción de Adams falló por dos días. Desde el principio, los estadounidenses celebraron la independencia el 4 de julio, la fecha que aparece en la Declaración de Independencia. Más que el 2 de julio, se festeja en la fecha de la resolución de la independencia cuando fue aprobada en una sesión cerrada del Congreso.

Los historiadores han discutido mucho si el Congreso realmente firmó la Declaración de Independencia el 4 de julio, a pesar de que Thomas Jefferson, John Adams y Benjamin Franklin más tarde confirmaron por escrito que habían firmado ese día. La mayoría de los historiadores han concluido que la Declaración fue firmada casi un mes después de su adopción, el 2 de agosto de 1776, y no el 4 de julio, como se cree comúnmente.34567

Casualmente, tanto John Adams y Thomas Jefferson, los únicos firmantes de la Declaración de Independencia que luego serían Presidentes de los Estados Unidos, murieron el mismo día: 4 de julio de 1826, que fue el 50 aniversario de la Declaración. Aunque no es uno de los firmantes de la Declaración de Independencia, pero otro Padre de la Patria que se convirtió en presidente, James Monroe, murió el 4 del julio de 1831, convirtiéndose así en el tercer presidente consecutivo que murió en la fiesta. Calvin Coolidge, el 30º Presidente, nació el 4 de julio de 1872, y, hasta el momento, es el único presidente de Estados Unidos nacido en el Día de la Independencia


InvitationIndependenceDayGreenwichCT06201825



El día de la Independencia es una festividad nacional marcada por las exhibiciones patrióticas. Similar a otros festejos veraniegos, celebraciones del día de la Independencia a menudo tienen lugar al aire libre. El día de la Independencia es un día de fiesta federal, así que todas las instituciones federales no esenciales (como el servicio postal y las cortes federales) están cerradas en ese día. Muchos políticos aprovechan este día para aparecer en un acontecimiento público y elogiar la herencia, las leyes, la historia, la sociedad y la gente de la nación.

Las familias celebran el Día de la Independencia recibiendo o asistiendo a un picnic y se aprovechan del día libre. En algunos años cae como fin de semana largo y se aprovecha el tiempo para reconectar con los parientes. Las decoraciones (por ejemplo globos, banderas y ropa) generalmente se colorean rojas, blancas y azules, los colores de la bandera de los Estados Unidos. Los desfiles normalmente ocurren por la mañana, mientras los fuegos artificiales ocurren por la tarde o en la noche en lugares como parques, parques de atracciones, playas o las plazas

Antes, las noches antes de el 4 de julio tomaban el punto focal de las celebraciones, a menudo comenzando los festejos con una fogata nocturna. En Nueva Inglaterra, las ciudades compitieron para construir pirámides elevadas, ensambladas a partir de toneles y barricas. Estas se encendían al caer la noche, para dar paso a la celebración. La más alta se encuentra en Salem , Massachusetts (en Gallows Hill, el famoso sitio de la ejecución de 13 mujeres y 6 hombres por brujería en 1692 durante los juicios de Salem, donde la tradición de las fogatas en la celebración había persistido), integrada por cuarenta niveles de barriles; éstas son las hogueras más altas jamás registradas. La costumbre floreció en los siglos XIX y XX, y todavía se practica en algunas ciudades de Nueva Inglaterra.8

Los fuegos artificiales del Día de la Independencia son acompañados por canciones patrióticas tales como el himno nacional "Star-Spangled Banner", "God Bless America", "America the Beautiful", "My Country, 'Tis of Thee", "Stars and Stripes Forever",y ,a nivel regional, "Yankee Doodle", en estados del noreste, y "Dixie", en los estados del sur. Algunas de las letras recuerdan imágenes de la guerra revolucionaria o de la guerra de 1812.

Espectáculos de fuegos artificiales se llevan a cabo en muchos estados, y muchos fuegos artificiales se venden para uso personal o como una alternativa a un espectáculo público. Las preocupaciones de seguridad han llevado a algunos estados a prohibir los fuegos artificiales o limitar los tamaños y tipos permitidos. La venta ilegal transfiere muchos fuegos artificiales desde estados menos restrictivos.

Un saludo de armas para cada estado de los Estados Unidos, llamado un "saludo a la unión", es dado en el Día de la Independencia al mediodía por cualquier base militar con las instalaciones necesarias.9

En 2009, la ciudad de Nueva York tenía los fuegos artificiales más espectaculares en el país, con más de 22 toneladas de pirotecnia. Otras pantallas principales están en Chicago en el Lago Michigan; en San Diego sobre Mission Bay; en Boston el río Charles; en St. Louis en el río Mississippi; en San Francisco sobre la Bahía de San Francisco; y en el National Mall en Washington, D.C.

Mientras que la observancia oficial siempre cae el 4 de julio, los niveles de participación pueden variar según el día de la semana en el cual cae el número. Si el día festivo cae en el medio de la semana, algunos espectáculos de fuegos artificiales y celebraciones pueden tener lugar durante el fin de semana por conveniencia, de nuevo, que varían según la región. La primera semana de julio es típicamente uno de los períodos de viaje estadounidenses más intensos del año, ya que muchas personas utilizan las vacaciones para viajes extendidos.1


FESTEJANDO EL 4 DE JULIO EN HOUSTON

TU GUIA DE ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DIA DE LA INDEPENDECIA EN 2019

Fourth of July in Houston

Concierto CITGO Freedom Over Texas
Eleanor Tinsley Park

Jueves, Julio 4, de 4 p.m. a 10 p.m.

$8 online/$10 en la puerta

Esta celebración patriótica en el centro de Houston es una de las más populares en la ciudad. Podrás deleitarte con la actuación de la estrella de la música country Jake Owen, quien encabeza el concierto, y de la cantante Kellie Pickler. Como es costumbre, la noche termina con un espectacular show de fuegos artificiales que iluminarán el cielo de la ciudad. Este año, como se conmemoran los 50 años del aterrizaje del hombre en la luna, también podrás disfrutar actividades organizadas por NASA, quien traerá su exposición Destination Station al evento. Las entradas cuestan $8 por internet y $10 en la puerta. Los niños de 5 años o menores entran gratis.

ExxonMobil Summer Symphony Nights: Star-Spangled Salute
Miller Outdoor Theatre
Jueves, Julio 4, 8:30 p.m.
GRATIS

Prepara un picnic y una manta o sillas de lona y lleva a tu familia al teatro al aire libre Miller Outdoor Theatre para un espectacular concierto de la Sínfonica de Houston (Houston Syphony). A las 10 p.m., para finalizar la noche, disfruta impresionantes fuegos artificiales.

Fin de semana del 4 de Julio en CityCentre
CityCentre
Jueves, Julio 4, de 7 p.m. a 11 p.m.
GRATIS

Dirígete a CityCentre para una noche de música country y rock en vivo interpretada por People's Choice Band. No se permiten alimentos ni bebidas de afuera, pero puedes comprar comida en alguno de los restaurantes de CityCentre y llevarla contigo al show. Asegúrate de llegar temprano. El evento es gratis, pero el estacionamiento cuesta $10.

Celebración del 4 de Julio en Bayou Bend
Bayou Bend
Jueves, Julio 4, desde el mediodía hasta las 5 p.m.
GRATIS

Para algo un poco diferente, pasa una tarde en familia en la casa-museo, Bayou Bend Collection and Gardens. Allí podrás conocer muchos detalles de la historia y cultura de los Estados Unidos durante el Festival del Cuatro de Julio. Las actividades incluyen una lectura de la Declaración de Independencia, un brindis de limonada, espectáculos en vivo y más. La entrada es gratuita.

Desfile y Festival del Cuatro de Julio de la Ciudad de Bellaire
Bellaire Town Square
Jueves, Julio 4 a las 9:30 a.m. 

La ciudad de Bellaire celebra el día de la independencia con un desfile que comienza a las 9:30 a.m. Al terminar el desfile comienza el festival, que cuenta con juegos, comida, música en vivo y una variedad de actividades para los niños.

22nd Annual Red, Hot & Blue Festival & Fireworks Extravaganza
Town Green Park y Waterway Square, Woodlands, TX

Jueves, Julio 4, de 6 p.m. a 10 p.m.
GRATIS

Esta celebración comunitaria se lleva a cabo en varios lugares de The Woodlands e incluyen entretenimiento en vivo, comida, juegos y actividades para niños. Los grupos musicales y artistas que se presentarán son: Willow Creek Junction que se presentará en Waterway Square, Cap City Band en Town Green Park, Cold Shot en Northshore Park, Keeton Coffman en Rob Fleming Park y The Kelley Peters Band en Hughes Landing. Los fuegos artificiales comienzan a las 9:30 p.m.

Katy Freedom Celebration
Heritage Park/Katy Mills Mall
Jueves, Julio 4
GRATIS

La ciudad de Katy celebra el Día de la Independencia con muchas actividades gratuitas para las familias. De 9 a.m. a 1 p.m., lleva a los niños a Katy Fire Station y Heritage Park para que disfruten saltando en castillos inflables, en el zoológico de mascotas o disfrutando un refrescante raspado. Luego, después de un descanso en casa, vuelve a salir para el espectáculo de fuegos artificiales a las 9 p.m. en el Katy Mills Mall.

Celebración del 4 de  Julio en LaCenterra
Cinco Ranch
Jueves, Julio 4, de 5 p.m. a 9:30 p.m.
GRATIS

En el centro comercial La Centerra puedes celebrar el día de la independencia con comidas, bebidas y música en vivo. Los niños podrán divertirse en una zona interactiva especialmente para ellos. La música en vivo comienza a las 5 p.m. y los fuegos artificiales a las 9:15 p.m. Asegúrate de llegar temprano porque este evento es bastante concurrido. 

La Celebración del Día de la Independencia de la Ciudad de Galveston
Jueves, Julio 4, 7:30 p.m.
GRATIS

No te pierdas la gran celebración del Día de la Independencia en Galveston, que comienza a las 7:30 p.m. con un desfile a lo largo de Seawall Boulevard con carrozas, vehículos militares decorados y presentaciones artísticas. Después del desfile, a las 9:15 p.m., disfruta un espectáculo de 20 minutos de fuegos artificiales sobre el Golfo de México, cerca de la Calle 37 y Seawall Boulevard.

Cuatro de Julio en Kemah Boardwalk Kemah
Jueves, Julio 4, 9:30 p.m.
GRATIS

Disfruta las atracciones, videojuegos y buena comida en Kemah Boardwalk y luego deléitate con un gran espectáculo de fuegos artificiales sobre el Golfo de México a partir de las 9:30 p.m.

Celebration of Freedom
Pearland
Jueves, Julio 4, de 6 p.m. a 10 p.m.
GRATIS

Celebra el cumpleaños del país y la reapertura de Independence Park con una noche llena de diversión en Pearland. Un saludo militar inicia las festividades en este evento, llamado “Celebration of Freedom” (Celebración de la Libertad), donde habrá música en vivo, mucha comida, vendedores de artesanías y un espectáculo de fuegos artificiales.

Celebración del 4 de Julio
Missouri City
Jueves, Julio 4, de 6 p.m. a 9:30 p.m.
GRATIS

Comida, música en vivo y un espectáculo de fuegos artificiales forman parte de esta celebración patriótica en Buffalo Run Park en Missouri City. Los fuegos artificiales comienzan a las 9:15 p.m. y los podrás ver desde los asientos del estadio de Thurgood Marshall High School.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.