Green Card, el gran sueño de los inmigrantes está a la mano si cumples estos requisitos

|

El famoso sueño americano, que sigue atrayendo a los inmigrantes a Estados Unidos con el deseo de triunfar en las finanzas, para muchos comienza con una valiosa posesión: la tarjeta de residente permanente, conocida como la green card, puerta de entrada a un enorme horizonte laboral.


Family based green card 300x169




La posesión de la green card surte a sus titulares tres derechos principales: vivir permanentemente en Estados Unidos, trabajar en cualquier trabajo legal y estar amparado por las leyes norteamericanas a nivel federal, estatal y local.

En esta guía de inmigración, fundamentada en información oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y otros recursos gubernamentales, brinda a los lectores una panorámica general sobre las diversas opciones para obtener la green card y también cómo mantenerla, así como sus requisitos.




CÓMO OBTENER LA GREEN CARD

Las leyes de inmigración presentan múltiples oportunidades que pueden aprovechar los inmigrantes para solicitar una green card, dependiendo de su situación particular. En la mayoría de los casos se requiere de un patrocinador, bien sea un familiar cercano o un empleador.

Según USCIS, los aspirantes deben completar al menos dos formularios, una petición de inmigrante y la Solicitud de Registro de Residencia Permanente (Formulario I-485). Pero primero tienen que calificar a una de las siguientes ocho categorías:

▪ Enlace familiar

▪ Empleo

▪ Inmigrantes especiales

▪ Asilo

▪ Víctimas de tráfico humano y otros crímenes

▪ Víctimas de abuso

▪ Lotería de VisasLey de Ajuste Cubano (CAA) y otras categorías

▪ Registro

Lee más: Detalles de cada una de estas ocho categorías


GREEN CARD PARA UN FAMILIAR

El gobierno de Estados Unidos permite a los nacionales extranjeros que son familiares de ciudadanos americanos, e incluso de residentes permanentes, conseguir la residencia permanente legal a base de su relación familiar específica.

Estos son los peores errores al presentar papeles de inmigración. Y qué fácil es evitarlos

Existen dos clasificaciones de parentesco: familiares inmediatos y familiares no directos descritos por las autoridades migratorias como inmigrantes bajo preferencia de familia.

Los viudos que estaban casados con un ciudadano estadounidense al momento de su defunción también son elegibles, siempre que demuestren que la unión marital no fue fraudulenta.

Lee más: Desea la green card para su familia. Siga estos pasos que peligra la migración en cadena

GREEN CARD PARA PROMETIDOS Y CÓNYUGES

Los nacionales extranjeros que se han comprometido con un ciudadano de Estados Unidos para contraer matrimonio fidedigno pueden obtener la visa K-1 que les permite ingresar al país con estatus de no inmigrante y casarse con su patrocinante en un plazo de 90 días.

Además de la intención de casarse, tanto la pareja estadounidense como su prometido deben estar solteros y si han estado casados anteriormente deben presentar prueba de divorcio. Y si el romance surgió y se desarrolló por la Internet, han de haberse visto en persona al menos una vez en los dos últimos años.

Si el matrimonio ya se efectuó en el extranjero, el cónyuge no es elegible para esta visa, pero puede ser patrocinado por petición familiar mediante el Formulario I-130 que, una vez aprobado, debe tramitarse en el consulado o la embajada de su país de residencia.

Lee más: Green card para enamorados

EXAMEN MÉDICO PARA LA RESIDENCIA

Cualquier persona que solicite la green card debe someterse a un examen médico y de vacunaciónpara determinar que no es inadmisible a Estados Unidos bajo criterios de salud pública.

¿Cuánto tiempo demora sacar la ciudadanía americana? Aquí te decimos según tu ciudad

La prueba es obligatoria en todas las categorías de green card y deben ser realizadas por médicos autorizados que posteriormente firman el Formulario I-693, mediante el cual envían los resultados a Inmigración.

Los inmigrantes deben programar sus citas lo más cerca posible a la fecha de presentación de su solicitud de ajuste de estatus a fin de asegurar que los resultados aún sean válidos, exhorta la agencia migratoria.

Lee más: Inmigración cambia requisito imprescindible para obtener la green card

CÓMO MANTENER LA GREEN CARD

La green card puede perderse por errores inadvertidos del titular, abandono del estatus de residente legal permanente o una orden de deportación emitida por un juez de inmigración debido a alguna acción por la que pueda ser removido.

USCIS considera abandono la mudanza a otro país para residir allí permanentemente o la permanencia en el extranjero durante un periodo prolongado de tiempo sin demostrar que su ausencia es temporal.


Infórmese y comparta esta información.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.