El abogado estrella de Houston, Tony Buzbee, ama luchar contra los gigantes

|


Gallery xlarge


"Soy el tipo de persona que se despierta con los ojos bien abiertos, y mis pies golpean el piso y estoy listo para irme", dijo Buzbee a Se habla Español News. "Tengo mucha energía y manejo, y ya no No duermas mucho. "Cuando estoy trabajando en un caso, me llena la mente y siempre estoy pensando en cómo avanzar la pelota".

La última búsqueda de Buzbee es para alcalde en Houston, pero dejamos de lado la política y hablamos con él sobre sus primeros días, sus experiencias como abogado litigante y lo que lo motiva a tomar los casos y ganar. 


Cosas que debes saber sobre Tony Buzbee

- Residencia: Houston.

- Hijos: Cuatro.

- Cita favorita: "Siempre haz lo que es correcto. Gratificará a la mitad de la humanidad y asombrará a la otra ". - Mark Twain

- Aficiones: “Toco la guitarra y el piano. Yo escribo poesía. Me encanta cualquier cosa al aire libre y me encanta viajar ".

- Filosofía del liderazgo: “Liderar desde el frente. Pon el ejemplo. Haz lo que es correcto, pase lo que pase ".

- Película favorita: No Country for Old Men.

- Libros favoritos: Matar a un ruiseñor. Cien Años de Soledad.

- Comidas Favoritas: Asiática, Italiana, Tex-Mex.

- Lo que hará dentro de 20 años: "Todavía trabajando. Nunca pretendo jubilarme ".


El bufete de abogados Buzbee

- Dirección: 600 Travis St # 7300, Houston, TX 77002, EE.UU.

- Número de abogados: 12

- Número de empleados: Aproximadamente 50

- Tarifas facturables: $ 1,500 por hora para Buzbee. Otros abogados cobran a tasas más bajas.

- Tipos de casos: disputas comerciales, lesiones personales, lesiones marítimas, litigios de patentes y derechos de autor.

- El mayor acuerdo en corte: $ 500 millones.

- Mayor victoria judicial: veredicto de $ 159 millones.


726473223



Pregunta. ¿Cómo fue tu infancia?

Respuesta. Crecí en una pequeña granja. Criamos todo tipo de animales (cerdos, gallinas, vacas, caballos, patos, gansos) y la mayoría de nuestros vegetales provienen de la granja. Mi padre era carnicero y mi madre trabajaba en la cafetería de la escuela secundaria y conducía el autobús escolar. Mi padre también tenía un segundo trabajo procesando carne, principalmente venados muertos en el área durante la temporada de ciervos. Alimenté a los animales antes y después de la escuela, y pasé la mayor parte del tiempo trabajando en mi jardín, ya sea cavando papas o recogiendo tomates o cortando okra.

No fue una infancia facil. Crecí bastante pobre. Vivíamos en una casa pequeña, y la vida consistía en trabajar duro e ir a la escuela. Cuando cumplí 14 años, comencé a cortar césped los sábados. Hice eso hasta que tuve 16 años y pude conseguir un trabajo como cajero en la tienda de comestibles local. Afortunadamente, pude obtener una beca ROTC e ir a la universidad. Fui a Texas A&M. Esa es mi educación en pocas palabras.


Pregunta. ¿Qué te llevó a convertirte en abogado?

Respuesta. Después de terminar la universidad, entré en la marina, me desempeñé como oficial de infantería y alcancé el rango de capitán. Había hecho todas las cosas geniales que los marines de operaciones especiales pueden hacer. Me casé entonces y decidí volver a Texas e ir a la escuela de leyes. Estaba buscando un nuevo reto. Así que tomé el LSAT y entré a la Universidad de Houston. Como era un veterano, fui beneficiario de la Ley Hazlewood, lo que significaba que tenía una matrícula gratuita. Nadie en mi familia había ido a la universidad, e ir a la escuela de leyes parecía lo que debería estar haciendo. Así que eso es lo que hice.


Pregunta. ¿Cómo construyó su gigantesco bufete de abogados?

Respuesta. Principalmente a través del trabajo duro y la voluntad de asumir riesgos. Tomé muchos riesgos. Al principio, recuerdo que iba a obtener mi primera línea de crédito y estaba aterrorizado: ¿qué sucede si no puedo devolverlo? Pero solo lo hice. Estaré en la oficina a las 7:00 am, trabajaré hasta las 5:00 pm, iré a casa y cenaré con mi esposa e hijos, y luego regresaré al trabajo, a menudo hasta pasada la medianoche. Trabajé casi todos los días. Por supuesto, pasaría tiempo con mis hijos y dedicaría tiempo a sus funciones, pero sobre todo estaba trabajando. Obviamente, después de obtener cierto nivel de éxito, no tienes que seguir trabajando así. Ya no trabajo así.

Comencé a tener algunos éxitos y atraje a más abogados y empleados, y la pelota comenzó a rodar. Desarrollé una reputación de ser duro y dispuesto a enfrentar los casos difíciles. Una vez que obtiene esa reputación, la gente comienza a presentarle los casos más fáciles y lucrativos.

Después de que finalmente pagué mi casa, me comprometí a no asumir más deudas y no lo he hecho. En los primeros años, al igual que con muchas pequeñas empresas, estás viviendo al límite, pero una vez que no tienes que hacerlo, es bueno tener seguridad.

OPRtbZZ7 400x400



Pregunta. ¿Qué consejo le da a los abogados principiantes?

Respuesta. Cuando los abogados jóvenes me preguntan cuál es el secreto, cuál es el ingrediente especial, les digo que deben desarrollar un conjunto de habilidades, pero en última instancia se trata de dedicar tiempo. Eso fue lo que hice. Cuando vamos a juicio, entro en una cueva y me enfoco completamente en eso. Estoy muy concentrado hasta que termine. Así fue en mis primeros años. No quería ser pobre. No quería la sensación de inseguridad que experimenté en mi infancia. Así que puse todo mi empeño y trabajé duro.

También tienes que desarrollarte profesionalmente. Probablemente he leído todos los libros escritos sobre psicología de práctica experimental y la manera en que las personas se comunican. Aliento a mis abogados a ser responsables de sus propias carreras y desarrollo profesional. Soy bastante duro con mis jóvenes abogados. Probablemente te dirían que soy un verdadero fanático de los detalles.

Hay miles y miles de abogados en Houston, y yo les digo que deben responder la pregunta: ¿Por qué un cliente lo elige a usted? Y si no puede responder esa pregunta, probablemente esté trabajando en el bufete de abogados equivocado. Cada uno de nosotros tiene nuestras habilidades y conjuntos de habilidades individuales y las cosas que traemos a la mesa, y usted necesita saber cuáles son las suyas, y si no lo hace, necesita hacer un análisis de conciencia y descubrirlo, porque la ley es una competencia es un negocio. La gente no contrata a un abogado para perder. Contratan a un abogado para resolver un problema y ganar.

Por supuesto, a medida que envejezco, más tiempo paso en el modo de asesoría, hablando con ejecutivos y dueños de negocios sobre estrategias, y si incluso queremos iniciar una acción legal, o cómo lidiar con un problema legal, y ese tipo de cosa. Muchas veces, resolver un problema en la sala del tribunal no es el mejor enfoque.

Soy bastante duro con los abogados jóvenes. Espero mucho de mi mismo. Puede que sea entretenido y divertido, y todo eso, o tal vez no, realmente no es tan importante. Pero la gente me contrata para solucionar su problema. Y me lo tomo muy en serio.

Como hace varios años, cuando el entonces gobernador de Texas, Rick Perry, fue acusado formalmente por el gran jurado del Condado de Travis y se enfrentaba a 99 años de prisión, al menos en el papel, por algo que me pareció bastante tonto. Y aunque nunca había hecho un caso criminal, él me pidió que lo representara. Dejé en claro que no soy un abogado criminalista. Por supuesto, él lo sabía y dijo que solo quiero que manejes mi equipo y seas mi portavoz. Pensé que era un gran honor.

Así que hablo con mis jóvenes abogados y les pregunto: ¿Por qué crees que me llamó? Me llamó porque tenía un problema que necesitaba resolver. En última instancia, eso es lo que hacemos. Y eso puede requerir que seamos expertos en casi cualquier campo. He realizado derechos de autor, patentes, marcas comerciales, delincuentes, negocios entre empresas, interferencia ilícita, incumplimiento de contratos, trabajo tipo SEC ... Los mejores abogados no son sus especialistas, son sus generalistas que saben cómo convertirse en expertos en la materia. y para crear la arquitectura del caso de tal manera que estén en condiciones de llegar a un acuerdo, o de ganar.

Tony%2BBuzbee%2Bfor%2BMayor%2Bof%2BHouston%2B2018%2BMLK%2BHoliday%2BBanner



Pregunta. ¿Cómo es ir en contra de las grandes corporaciones y representar a las víctimas?

Respuesta. me encanta Muchas veces, cuando voy a la corte, la otra parte tiene ocho o más abogados, hasta 30 abogados. Como una analogía, digamos que hay dos autos: el auto del demandante y el auto del demandado. No sé por qué necesitan tantos abogados para conducir un auto. Solo puede haber un capitán de un barco. Así que aunque pueda tener varias personas de apoyo, iré a sentarme a la mesa solo, y tendrán que traer sillas adicionales para sentarse en su mesa. Me encanta lo visual. Siempre digo, cuanto más traigas, mejor. Trae más, la próxima vez.

Me gusta la historia de David contra Goliat. Siempre busco un héroe de la historia, y un villano. Yo defiendo casos, también, y hago lo mismo. A la gente le gusta una buena historia. Y a ellos les gusta atraer a un perdedor, o alguien con la moral alta o que ha sido agraviado. Así que no me importa si es la firma de abogados más grande o la gran corporación. No me importa nada, porque no importa cuántas personas traigan, siempre siento que son superadas en número.

Creo firmemente que lo que va a pasar va a suceder. No paso mucho tiempo pensando en lo que están haciendo mis oponentes. Me enfoco en lo que voy a hacer. Porque si mi historia es verdadera, si mi historia resuena, soy bastante bueno en descubrir la verdad. A veces mi lado también tiene verrugas y no trato de ocultarlo. Lo puse ahí afuera y digo: "Aquí están algunas de nuestras debilidades, y aquí es por qué no importan". Los jurados pueden encontrar un impostor muy rápidamente. Rápidamente se dan cuenta de quién está diciendo la verdad y quién está tratando de darles mucha comida. Cada vez que hay una debilidad en un caso, hablaremos de ello. Dirigiré las debilidades y explicaré cómo nuestras debilidades pueden ser nuestras fortalezas.


Pregunta. ¿Qué te gusta de ser un abogado?

Respuesta. Me gusta ser un agente de cambio. Un disruptor. Me gusta ayudar a alguien que no ha recibido una buena mano y tratar de rectificar eso. Eso es lo que más disfruto. Por lo general, si no siento que estemos en esa posición, no aceptaré el caso. Si creo que un cliente ha sido perjudicado, tomaré un caso para cuadrar eso. Creo que todos quieren creer que todavía hay justicia; Yo también quiero creer eso. No me permito estar cansado y creo que son solo los negocios como siempre y los fuertes siempre ganan.

La sala del tribunal es un lugar en los EE. UU. Y Texas donde no importa quién sea usted: un muy respetado CEO de Fortune 100 o alguien que se deshace de la ropa para ganarse la vida. Todos deben tener la misma oportunidad. Creo que eso es generalmente cierto. Ha habido ocasiones en las que sentí que no me estaban tratando de manera justa, pero sigo creyendo que el sistema judicial es el último bastión en el que cualquiera puede obtener una sacudida justa. Si resulta que pierdo, lo que obviamente espero y trabajo muy duro para no hacerlo, pero si lo hago, no culpo al sistema ni al jurado. Intento mirar internamente y preguntar qué hice en la parte delantera que doce personas vieron diferente a lo que yo vi. Mientras los abogados y jueces que participan en el sistema sigan creyendo en él, nuestro sistema será un lugar donde no importa quién eres, tienes una oportunidad justa.

66091236 1998045770300286 9040959102141857792 o



Pregunta. ¿Hay ocasiones en que sintió que no se hizo justicia?

Respuesta. Hubo momentos en que entré en la corte y sentí que el juez ya había tomado una decisión o tenía una idea preconcebida sobre mí o mi caso. Pero esa es la excepción. Intento centrarme en las grandes experiencias que he tenido, incluso en los casos en los que he perdido. Regresaré y examinaré los detalles, las múltiples cosas que causaron que perdiera. Recuerdo los casos que perdí con más detalle que los casos que gané.

Así que voy a seguir siendo un defensor de nuestro sistema judicial. Nuestros jueces son elegidos, por lo que siempre participa un poco de partidismo, pero trato de apelar a las mejores personalidades de las personas en lugar de ser críticos. Cuando estamos en la corte, tenemos que tratar de ser mejores.

Pregunta. ¿En qué casos interesantes está trabajando su firma de abogados ahora?

Respuesta. En este momento estamos representando a varios estados mexicanos cuyos gobernadores, durante su mandato en el cargo, supuestamente robaron miles de millones de dólares de la tesorería de sus estados. Hemos sido contratados por las nuevas administraciones de estos estados para encontrar estos fondos en todo el mundo y repatriarlos. Eso incluye encontrar activos. Ya sea que se trate de un apartamento en la ciudad de Nueva York, una casa en Woodlands, una participación de club de campo o una cuenta bancaria en las Bermudas, estamos en la búsqueda para encontrar estos activos, cobrarlos y enviar el dinero de vuelta al Estados que legítimamente los poseen. Es una gran tarea. Hay una situación política pegajosa en cada uno de los estados. Es como armar un rompecabezas y rastrear dinero a través de este banco, ese banco, este banco ... Tenemos que solucionar los problemas de privacidad del banco. Y luego está la cuestión de probar que un activo en particular fue comprado con dinero robado en particular, pero no el dinero que legítimamente pertenecía a un gobernador o ministro de finanzas en particular, o cualquiera que sea su título en ese momento. Esto ha estado tomando mucho tiempo.

Tenemos muchos tipos diferentes de casos. Somos una especie de jack de todos los oficios; Intentamos promocionarnos como personas que intentan resolver problemas. Si no pensamos que una demanda es la respuesta, lo diremos. No es que necesitemos el negocio. Solo queremos asegurarnos de resolver el problema.

Tomaré incluso el caso más pequeño si me mueve. Ese es un lujo que tengo. No estoy motivado por el monto en dólares, o algún tema controvertido; Estoy más motivado por la historia en particular. Entonces, si una historia me conmueve, puedo hacer un esfuerzo para ayudar.

51480984 1762953027142896 1522983007885983744 o




Pregunta: ¿Tiene algún caso que sienta que fue su mejor?

Respuesta. No, no diría eso. Hay casos en los que he tenido gran satisfacción. Por ejemplo, cuando la acusación contra el gobernador fue finalmente rechazada, fue muy satisfactorio, aunque tomó dos años.

Representé a más de 15 muchachos jóvenes que fueron molestados por Stanley Marsh en Amarillo. Él es el individuo que creó el Cadillac Ranch. Yo fui la razón por la que fue acusado y me sentí bien por eso. Stanley Marsh era una institución en Amarillo. Y nadie hablaría contra él. Le tomó a alguien de fuera de la ciudad para plantear el problema. Incluso el fiscal en Amarillo se recusó y tuvo que traer un fiscal de Lubbock para acusar a Marsh. Eso es lo poderoso que era.

Ha habido casos en que las políticas y procedimientos han sido cambiados. Tuve un caso donde un par de niños fueron quemados severamente debido a la forma en que CenterPoint conectó a tierra sus postes. El caso hizo que CenterPoint realizara una modernización de cientos de miles de postes eléctricos en Houston. Ha habido muchos casos en los que se han realizado cambios reales en la forma en que las corporaciones hacen negocios o en el diseño de equipos que, con suerte, hacen las cosas más seguras y salvan vidas.

66284791 2001259609978902 5145310420482916352 o



Pregunta. ¿Podría hablarnos sobre su empresa en bienes raíces y su enfoque de ese negocio?

Respuesta. Me convertí en una casa de alquiler en más de cien, junto con restaurantes, apartamentos, un hotel, un centro comercial y varios edificios de oficinas. En el negocio de bienes raíces, la clave es contratar y retener a las personas mejores y más calificadas, y vigilar los centavos, y los dólares se harán cargo de sí mismos.

Pregunta. ¿Cuál es tu receta para el éxito?

Respuesta. Déjame pensar en eso. Dios me dio un talento, pero si no lo hubiera desarrollado y trabajado duro, no habría importado. Hay muchas personas con talento. El trabajo duro realmente importa. No hay secreto para ello.


El abogado estrella de Houston, Tony Buzbee, ama luchar contra los gigantes
Tony Buzbee Es Tiempo del Cambio Real

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.