Por qué necesitas conocer a Javier Palomarez?

|

New York, Agosto de  2019

Javier palomarez 1 1200x800



Tuvimos la oportunidad de entrevistar al lider hipano Javier Palomarez en las instalaciones del New York Times, una persona accesible, amable y lider emprendedor que que busca que los hispanos en los Estados Unidos alcanzen el protagonismo indicado por su contribucion a la econocmia nacional.


Por qué necesita conocerlo: porque está liderando el camino para que las empresas hispanas a nivel local y en todo el país cambien la narrativa sobre su fuerza laboral y sus contribuciones económicas.

Javier Palomarez puede no haberse visto como el futuro presidente y CEO de una importante organización nacional cuando era niño. De hecho, abandonó la escuela secundaria en Edinburg, Texas, de un hogar de inglés como segundo idioma y el menor de 10 niños nacidos de trabajadores agrícolas migrantes. Y, sin embargo, comenzó a cambiar su destino cuando fue a la escuela nocturna para obtener su GED y, como él dice, "conoció a una hermosa niña" (su ahora esposa, Rebecca).

Obtuvo su título de la ahora cerrada Universidad de Texas – Pan American, gracias en parte a un premio de logro estudiantil que ganó a través de The Wall Street Journal en 1986. “Todavía tengo esa página de The Wall Street Journal, en realidad ," él dice. “En la parte superior dice: 'Mira atentamente estos pequeños nombres', y en la parte inferior dice: 'Porque algún día serán grandes nombres en el mundo de los negocios' ... comencé a darme cuenta de que hay un infierno mucho por hacer ".


Javier palomarez 2 1200x800

Hoy, después de una carrera de 20 años en el sector corporativo, Palomarez, que vive en Flower Mound, se desempeña como presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, con sede en Washington, DC, donde su misión es abogar por más de 4.2 millones de empresas propiedad de hispanos que contribuyen con más de $ 668 mil millones a la economía estadounidense cada año. A través de una red de más de 200 cámaras locales y asociaciones comerciales en todo el país, la USHCC se asocia con más de 270 grandes corporaciones estadounidenses para promover pequeñas empresas y proveedores diversos. "Demasiado tiempo nuestra comunidad ha sido definida como necesitada, privada de sus derechos, como incapaz de crecer", dice. "Sabíamos mejor".


SE NECESITA UN PUEBLO

Javier Palomarez y la Cámara Hispana trabajan con compañías de DFW en muchas industrias para ayudar a resolver los desafíos locales y nacionales que enfrenta la comunidad empresarial latina. Estas son algunas de las empresas:

Toyota Motor North America

aerolíneas americanas

AT&T

Ferrocarril BNSF

Reserva Federal de Dallas

7 Eleven

Aeropuerto Internacional DFW

BP America


Según un informe de 2015 de la Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, las pequeñas empresas hispanas han crecido un 47 por ciento entre 2007 y 2012, mientras que el número de pequeñas empresas en general se estancó. "Es sumamente importante que Estados Unidos comience a reconocer la importancia de este gigante económico cada vez mayor llamado mercado hispano".


Es algo que los ejecutivos de Toyota saben bien. Cuando el equipo anunció que reubicaría la sede de la compañía en Plano, Toyota estableció una meta: el 20 por ciento de los dólares gastados en la construcción de las nuevas instalaciones se gastarían en negocios propiedad de minorías y mujeres. Necesitaban la ayuda de Palomarez, y de la Cámara, para identificar esas compañías. El resultado final fue del 32 por ciento (la mitad de los cuales eran negocios propiedad de hispanos). "El resultado realmente dice mucho en términos de cuán significativa ha sido esa relación para nosotros", dice Chris Nielsen, vicepresidente senior de Toyota. "Para nosotros, esa es una gran historia de ganar-ganar, donde la Cámara puede promover oportunidades de negocios para sus miembros y se alinea con los objetivos de Toyota". Como un guiño adicional a la asociación, Toyota está actuando como patrocinador corporativo de la USHCC convención nacional en octubre en Dallas.

Palomarez dirige la organización como un negocio, ya que no acepta fondos de una agencia gubernamental. En ese sentido, le permite ser abierto sobre sus opiniones políticas y cómo impactan su misión. Al principio, Palomarez criticó a Donald Trump como candidato presidencial, pero sus críticas fueron estrictamente sobre política.

Avance rápidamente a la presidencia de Trump, y Palomarez recibió una llamada sorprendente: se le pidió que sirviera como asesor en la coalición nacional de diversidad del presidente. Palomarez ya ha llevado a empresarios hispanos a reunirse con el presidente Trump, el vicepresidente Mike Pence e Ivanka Trump. “Sorprendentemente, las cuatro mujeres que formaron parte de mi contingencia, tres de ellas inmigrantes, comenzaron sus conversaciones con‘ Sr. Presidente, es un honor conocerlo ".

Todo es parte de la misión de Palomarez. "Si miras nuestro título y te enfocas en la palabra" hispano ", te estás perdiendo el punto", dice. "La palabra en la que centrarse es" comercio ". Cada servicio que brindamos beneficiará a la economía estadounidense".

Green Card, el gran sueño de los inmigrantes está a la mano si cumples estos requisitos
Conozca A Jacob Balderas el Joven de de Raíces Salvadoreñas que esta Haciendo Historia en EEUU.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.