Conozca a Maria T. Jackson Candidata para Comisionada del Precinto 1 en el Condado de Harris

|




La jueza Maria T. Jackson presidió el Tribunal de Delitos contra el 339º Distrito Estatal en Houston, Condado de Harris, Texas, durante 11 años antes de renunciar para postularse para comisionado del condado. Supervisó más de 100 juicios con jurado que abarcaron desde delitos de drogas de bajo nivel hasta casos de homicidio capital.

Mientras estaba en el banquillo, la jueza Jackson implementó reformas radicales sobre cómo se manejaban las personas en libertad condicional de DWI en su corte. Los cambios fueron tan innovadores que desde entonces han sido adoptados por el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Harris como una mejor práctica en todo el condado.

El juez Jackson fue designado para servir como presidente

Juez en el Condado de Cameron, Texas, por el presidente de la Corte Suprema de Texas.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., Los Fiscales de Distrito de Alabama y el Colegio Judicial Nacional seleccionaron al juez Jackson como uno de los veinticuatro jueces de todo el país para recibir capacitación en el Instituto Nacional de Informática Forense.

En 2003, el juez Jackson fue nombrado juez de la corte municipal a tiempo completo para la ciudad de Houston. Durante su permanencia en la Ciudad, también se desempeñó como entrenadora e instructora para el Centro de Educación de Tribunales Municipales de Texas.

Antes de tomar el banquillo, era abogada de fianzas municipales y mediadora certificada.

Participación de la comunidad

El juez Jackson se ofreció como mentor para jóvenes en riesgo, estudiantes de secundaria, estudiantes de derecho y abogados jóvenes. Es miembro de por vida del Houston Livestock Show and Rodeo y miembro de exalumnos del Houston Chapter of Links, Inc., donde se desempeñó como presidenta del programa Servicios a la Juventud.

El juez Jackson es miembro del Partido Democrático del Condado de Harris, miembro de la Iglesia Lakewood y miembro de Delta Sigma Theta Sorority.

Actividades profesionales y membresías

Como juez, María presidió el Comité de Seguridad de la Junta de Jueces de Distrito y sirvió como miembro de la Administración de Justicia y los Comités Legislativos de la junta.

Ella sirvió en la Junta del Grupo de Trabajo de Salud Mental y actualmente es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Texas, Colegio de Abogados del Estado de Texas, Garland R. Walker American Inns of Court, American Bar Association, Houston Lawyers Association, Houston Bar Association y el Colegio de Abogados de los Estados Unidos. Ella forma parte del Comité de Premios Bench Bar Pro Bono del Condado de Harris y es miembro de la Texas Bar Foundation y la Houston Bar Foundation. Anteriormente fue copresidenta anterior en el Comité de la Oficina de Oradores de la Asociación de Abogados de Houston y en la Junta de Directores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas A&M.



"Vengo de una familia orgullosa que ha estado involucrada en el servicio público desde que tengo memoria. Quiero trabajar para usted. Necesitamos crear más empleos con salarios dignos, mejorar nuestras escuelas y hacer que la seguridad pública, el control de armas en en particular, una prioridad. Con más de una década de experiencia gubernamental, sé lo que se necesita para encontrar soluciones, navegar por agencias gubernamentales complicadas y hacer las cosas ".


LISTA DE PUNTOS EN EL PRECINTO QUE MARIA VA A SOLUCIONAR:


PROGRAMAS MAYORES Y JUVENILES


83372677 126394402198951 4007167842507030528 o



En memoria de su primo, el comisionado El Franco Lee, quien falleció mientras estaba en el cargo en 2016, el juez Jackson continuará el compromiso del Precinto Uno con programas de calidad para jóvenes y adultos mayores.

Esto incluirá:

Aumento de fondos para programas extracurriculares.

Continuación de los populares Juegos Olímpicos de la calle.

Recreación, salud y estado físico y más para mantener a nuestros adultos mayores activos y comprometidos.

SALUD Y BIENESTAR

Incluso con el mejor centro médico del mundo, muchos en el Recinto 1 no tienen opciones de atención médica asequibles y confiables. Debe haber acceso a proveedores de atención de salud mental que sean sensibles a nuestra diversidad y puedan brindar soluciones culturalmente apropiadas.

Necesitamos que:

Aumentar nuestra inversión en clínicas comunitarias que ofrecen atención médica preventiva y evaluaciones de referencia.

Asegurar que la atención médica preventiva aborde la importancia de las dietas saludables y brinde información sobre los programas de asistencia ofrecidos por las agencias del área

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL

El juez Jackson ayudó a fundar la Academia YES original y cree firmemente que la educación es clave para asegurar futuros exitosos para nuestra juventud.

Ella apoya:

Educación de alta calidad y asequible para todos.

Colaboración con el sector privado para crear oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral para los residentes del Distrito Electoral Uno.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Y PROSPERIDAD

Casi el 17% de los residentes del Condado de Harris viven en o por debajo del umbral de pobreza. Esto es inexcusable en un área metropolitana tan rica como la nuestra. Es hora de concentrar nuestros esfuerzos en estrategias que conduzcan a la creación de empleos bien remunerados para el Recinto 1.

Podemos crear oportunidades de trabajo al:

Apoyando a las pequeñas empresas dispuestas a traer empleos e innovación al Recinto 1.

Identificar inversores que puedan proporcionar acceso al capital para ayudar a las empresas nuevas y en expansión.

Fomentar la modernización de nuestra infraestructura comercial existente, incluidas las innovaciones en fabricación avanzada, transporte y logística;

Trabajando con colegios comunitarios para fortalecer los programas de desarrollo de la fuerza laboral.

Fomentar las asociaciones entre cualquier proyecto de desarrollo a gran escala futuro y existente y las organizaciones de desarrollo de la fuerza laboral para diseñar capacitación que aborde las barreras de empleo para que todos tengan acceso a oportunidades de trabajo.

INUNDACIONES E INFRAESTRUCTURA

No podemos evitar futuras inundaciones, pero podemos mitigar su impacto en los residentes con un mayor mantenimiento de nuestros sistemas de drenaje, un crecimiento sostenible, una mayor detención regional y un diseño inteligente con superficies permeables.

Debemos:

Detenga la escorrentía excesiva del agua de inundación.

Priorice el desarrollo sostenible y aumente el espacio verde al asociarse con la Ciudad de Houston, el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris, el Estado de Texas y otras entidades informadas.

Implementar la educación pública y las iniciativas dirigidas por los ciudadanos.

Invierta en proyectos de drenaje transformador.

Promueva soluciones de drenaje "verdes" de sentido común como jardines de lluvia, techos verdes, pavimento permeable, barriles de lluvia y jardineras.

Crear una comisión conjunta de la ciudad / condado para revisar la preparación, respuesta y recuperación de Harvey e Imelda.

SEGURIDAD PÚBLICA

Como la jueza del tribunal de delitos mayores con más años en el condado de Harris, Maria T. Jackson ha dedicado su vida a la reforma de la justicia penal y la seguridad pública. Mantenerlo a usted y a su familia seguros mientras se asegura que tengamos un sistema de justicia justo e igual será su prioridad número uno.

Ella hará esto al:

Trabajando con todas las agencias de aplicación de la ley para promover la vigilancia policial del vecindario para mejorar la comunicación y la colaboración entre la policía y los residentes

Contratación de agentes y agentes de la oficina del sheriff que reflejan y son sensibles a la diversidad cultural y racial de las comunidades a las que sirven.

Asociación con la ciudad de Houston para combatir la trata de personas.

Colaborar con las partes interesadas de la comunidad, las agencias de aplicación de la ley, jueces, fiscales, fiscales y ciudadanos para crear una coalición para mejorar la comunicación y la colaboración.


84139625 126690928835965 3104691734970368000 o



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.