Resultados y análisis del Súper Martes

|

Fort Bend County, Texas Marzo 4 de 2020

HbsKE3am5 Q 1azKALLw4vFFHy9QvlyPuIq0K4eU4gkYfx28LpI1dq5u5 iGmQJlnNH6kU9Gqe0UiVwjaS aYrYoLsFfTA1AEuLoMGW6jnj3S4 3e28j4U ljoPV1i7F8XN OT



Consideramos las carreras más importantes, los resultados recientes y todo lo que significa. Después de meses de campañas y pronósticos, ha llegado el momento: es el día de las elecciones primarias. Aquí hay agunas de las historias más importantes para ver. Cuando la votación anticipada comenzó en Texas el 18 de febrero, el ex vicepresidente Joe Biden estaba vacilando después de las débiles presentaciones en Iowa y New Hampshire. Pero el sábado, después de que la votación anticipada terminó en Texas, su campaña volvió a la vida con un desempeño dominante en Carolina del Sur. Ahora se lo considera un favorito de nuevo.

Según el analista demócrata Harold Cook, el 56% de los votos emitidos en las primarias demócratas en Texas generalmente se emiten el día de las elecciones. Cook estima que el martes probablemente sea un porcentaje más alto porque "algunos votantes esperaron porque la carrera presidencial ha sido muy fluida".

Y como informamos anteriormente, algunos tejanos, especialmente los votantes afroamericanos, querían esperar hasta el martes para votar para poder usar Carolina del Sur para evaluar la viabilidad de los candidatos.

Hagamos las rondas. En las primarias demócratas, Joe Biden ha superado a Bernie Sanders para tomar la delantera en Texas, con una ventaja de alrededor del 32 al 29 por ciento (Associated Press ha llamado a la carrera por Biden). Con el 78 por ciento de los recintos informativos, el único otro candidato que cruza el umbral del quince por ciento para la viabilidad es Mike Bloomberg, con un 15.7 por ciento. Eso se traduce en lo que probablemente será un liderazgo delegado significativo y la victoria que altera la narrativa de un voto popular para Biden.

En las primarias del Senado de los EE. UU., M.J.Hegar parece haberse asegurado un lugar en una segunda vuelta. El senador del estado de Dallas, Royce West, ocupa el segundo lugar, aunque la activista laboral progresista de Austin Cristina Tzintzun Ramírez, a quien el AOC respaldó, tiene una oportunidad a medida que entran votos adicionales.

Sri Kulkarni ganó las primarias demócratas, evitando una segunda vuelta, en el Distrito 22 del Congreso, un distrito que perdió por poco en 2018 ante Pete Olson. El sheriff del condado de Fort Bend, Troy Nehls, mostró una gran actuación, pero tendrá que enfrentarse a una segunda vuelta con un distante segundo lugar. Pierce Bush, el sobrino de George W. y Jeb Bush, fue eliminado. ¿Podría ser este el final de la dinastía Bush? No. Siempre hay más. Y no nos olvidemos de Land Commish George P. Bush.

El ex diplomático Sri Preston Kulkarni ganó fácilmente las primarias demócratas para el Distrito 22 de Texas el martes.

Kulkarni superó al abogado Nyanza Davis Moore y al ex miembro del consejo municipal de Pearland, Derrick Reed.

Kulkarni se enfrentó previamente al representante republicano Pete Olson (R-Texas), que se encontraba a 5 puntos de vencer al titular durante las elecciones parciales de 2018.

El ex diplomático está programado para enfrentarse al ganador de la segunda vuelta primaria del Partido Republicano del 26 de mayo. El informe político del cocinero califica al distrito como un "lanzamiento". Kulkarni, que habla hebreo, hindi, mandarín, español y ruso, estima que los residentes hablan más de cien idiomas. Distribuyó materiales en 19 idiomas, varios de ellos del sur de Asia, y visitó templos, mezquitas y otros centros comunitarios. Kulkarni cree que Fort Bend se verá como Texas y Estados Unidos algún día. Pero reconoció que incluso con sus habilidades lingüísticas y su historia personal, tratar de formar una coalición en una comunidad tan diversa ha sido un desafío.

Este año será el primero en Texas en el que no se permitirá la votación directa en las elecciones generales. Esa nunca es una opción en las primarias, pero el total de votos podría dar una idea del efecto del cambio: en un año en que la emoción por la carrera presidencial es alta, cuántos texanos llegarán a la boleta electoral después de votar en el Senado presidencial y en el Senado de los EE. UU. ¿Razas?

La pregunta de la votación directa también informará a los demócratas sobre la importancia del nombre en la parte superior de la boleta. Por primera vez desde 2008, Texas es bastante importante en una primaria presidencial demócrata. Y aunque ese concurso fue relativamente simple entre dos candidatos, el Súper Martes de este año es un combate cuerpo a cuerpo salvaje entre al menos cuatro candidatos. Como uno de los dos grandes estados que votaron este martes, los resultados en Texas serán una gran parte de cómo las personas evalúen el estado de la carrera esta noche, especialmente porque nuestros rivales de sangre en California a menudo tardan horas y horas, si no más, para contar sus votos Primero, las matemáticas. Texas tiene 228 delegados para dar a los candidatos demócratas esta noche. Solo 79 de ellos se otorgan según los resultados estatales. Otros 149 se otorgan en función del desempeño de los candidatos en cada uno de los 31 distritos estatales del Senado. Tanto en los distritos del Senado como en el recuento estatal, un candidato tiene que obtener el 15 por ciento de los votos para ser elegible para los delegados. ¿Si Lo Captan? 


Latinos voto



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.