COVID-19 CIERRE EN TODO EL ESTADO DE TEXAS

|

Texas, Marzo 20 de 2020


Texas declara desastre de salud pública, cierra restaurantes, comedores y escuelas

Declaration



El gobernador de Texas Greg Abbott ha emitido una resolucion de desastre de salud pública para el estado de Texas. Abbott explicó durante una conferencia de prensa que las órdenes ejecutivas alinearán todo el estado de Texas con las pautas de los CDC para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

"Esta Orden Ejecutiva no es una Orden de Refugio en el Lugar, no prohíbe que las personas hagan cosas como ir a la tienda de comestibles, parques o bancos, toda la infraestructura crítica permanecerá abierta y los viajes domésticos operativos no tendrán restricciones", dijo el Gobernador Abbott .

La orden entrará en vigencia a la medianoche del viernes 20 de marzo y se extenderán hasta la medianoche del viernes 3 de abril.

"Esta orden ejecutiva adopta para Texas, las Normas establecidas por el Presidente y los CDC", dijo el gobernador Abbott.

El desastre de salud pública ordena que las escuelas se cierren en todo el estado hasta al menos el 3 de abril. El desastre también ordena la prohibición de comer y reunirse en grupos de más de 10 personas a medida que el estado intensifica los esfuerzos para combatir el coronavirus. La orden de Abbott también cerrará gimnasios y bares.



Hasta el anuncio de hoy, Abbott había dejado la mayoría de esas decisiones a los gobiernos locales.

Abbott dijo que las órdenes estatales son asegurarse de que Texas siga las pautas proporcionadas por el gobierno federal. El gobernador dijo que no es una orden para los tejanos refugiarse en el lugar y que no restringe los viajes nacionales.

El 16 de marzo, la Casa Blanca sugirió que las reuniones públicas se limitaran a no más de 10 personas durante los próximos 15 días, mientras que los CDC recomendaron cancelar o posponer los eventos en persona que consisten en 50 personas o más en todo Estados Unidos.

200318 abcnl spec rep chinesevirus hpMain 16x9 992



Las áreas de comedor en restaurantes y bares en Dallas, Houston, San Antonio y Austin ya habían sido cerradas, pero el gobernador extendió esa orden a todos los restaurantes y bares en el Estado de la Estrella Solitaria. Mientras que los comedores están cerrados, los restaurantes pueden ofrecer comida para llevar y entrega.

En la 6ta calle, algunos bares y restaurantes han subido; principalmente como medida de seguridad. Otras empresas publican en las redes sociales y sirven bebidas y comida para llevar.

Las operaciones críticas como supermercados y farmacias pueden permanecer abiertas.


Aquí hay algunos consejos sobre cómo implementar el distanciamiento social:

Evitar

Lugares con grandes multitudes como bares, restaurantes, gimnasios y servicios religiosos.

Visitar parientes de edad avanzada o aquellos con un alto riesgo de complicaciones del virus que amenazan la vida

Viajar, especialmente a lugares con una gran cantidad de casos de COVID-19

¡Cuidado!

Tenga en cuenta los viajes a la tienda de comestibles y, cuando recoja comida para llevar, medicamentos o que le envíen comida a su casa. Manténgase a 6 a 8 pies de distancia de los demás y tenga en cuenta que COVID-19 puede propagarse por el contacto con superficies contaminadas.

Mantenga una distancia de 6 a 8 pies cuando salga a tomar aire fresco durante la cuarentena

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.