El gobernador Abbott anuncia mayores capacidades de atención médica en Texas, emite órdenes ejecutivas para ampliar las cuarentenas y proteger la seguridad pública

|

El gobernador anunció que las camas de hospital disponibles para pacientes con COVID-19 se han duplicado durante la semana pasada. También detalló el esfuerzo conjunto entre el estado, el Departamento Militar de Texas (TMD) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE) para identificar y equipar ubicaciones adicionales para servir como centros de atención médica en caso de que se agote la capacidad del hospital. El primero de estos sitios será el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas.

29C80578 D6DE 4798 974C 0F530716134A



El Gobernador se unió a la conferencia de prensa por el Mayor General Tracy Norris de la Guardia Nacional del Ejército de Texas, el Comandante de la División Sudoeste de USACE y el Ingeniero Jefe General de Brigada Paul Owen, el Comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas John Hellerstedt, MD, Jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas Nim Kidd, y miembro de la Fuerza de Ataque de la Cadena de Suministro y ex Representante Estatal John Zerwas, MD.

"Si bien los hospitales seguirán siendo la ubicación principal para tratar y atender a los necesitados, nos estamos asegurando de que Texas esté preparado para cualquier posible escenario en el que se agote la capacidad hospitalaria actual", dijo el gobernador Abbott. "Esta iniciativa conjunta con el Departamento Militar de Texas y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Ampliará la capacidad de atención en las comunidades de todo Texas".

Durante la conferencia de prensa, el Gobernador emitió dos nuevas órdenes ejecutivas para proteger la seguridad pública y combatir aún más la propagación de COVID-19 en Texas. En la primera Orden Ejecutiva (GA-12) anunciada hoy, el Gobernador ordenó una cuarentena de 14 días para los viajeros que llegan a Texas desde cualquier lugar de Luisiana. El procedimiento de auto-cuarentena reflejará el proceso descrito en la Orden Ejecutiva anterior del Gobernador que requiere la auto-cuarentena obligatoria para los viajeros aéreos del Área Tri-Estatal de Nueva York y Nueva Orleans, Louisiana. Esta cuarentena obligatoria no se aplicará a viajes relacionados con actividades comerciales, servicio militar, respuesta de emergencia, respuesta de salud o funciones críticas de infraestructura.

En la segunda Orden Ejecutiva (GA-13) anunciada hoy, el Gobernador prohibió la liberación de personas bajo custodia por o con antecedentes de delitos que involucren violencia física o la amenaza de violencia física. Esta Orden Ejecutiva viene en respuesta a las preocupaciones de la liberación o la liberación anticipada de personas debido a COVID-19 que se consideran un peligro para la sociedad.

El Gobernador también emitió una proclamación con respecto a su Orden Ejecutiva anterior que ordenaba una cuarentena para las personas que llegaban del Área de tres estados de Nueva York y Nueva Orleans, Louisiana. La Orden Ejecutiva ahora incluye a los viajeros aéreos que llegan de los siguientes estados y ciudades:

California

Luisiana

Washington

Atlanta, Georgia

Chicago, Illinois

Detroit, Michigan

Miami, Florida

El gobernador Abbott anuncia mayores capacidades de atención médica en Texas, emite órdenes ejecutivas para ampliar las cuarentenas y proteger la seguridad pública
Fort Bend County Sheriff Troy Nehls Reparte Desinfectante a la Comunidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.