Coronavirus 25 de abril, más de 2,8 millones de casos en el mundo

|

Gettyimages 1220900495


LO QUE SABEMOS

  • Las cifras más recientes: más de 2.828.700 personas se han contagiado con el nuevo coronavirus, que ya deja más de 197.900 muertos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea casos reportados por la Organización Mundial de la Salud y fuentes adicionales.
  • Más de 51.000 personas han muerto en Estados Unidos, lo que representa más de una cuarta parte de todas las muertes en todo el mundo.
  • Trabajadores médicos de Italia: al menos 150 médicos han muerto en Italia después de contraer coronavirus, y los profesionales de la salud representan aproximadamente el 10% de todas las infecciones, según la Asociación Italiana de Médicos.


La OMS advierte que no hay evidencia de que las personas que tuvieron coronavirus son inmunes a una segunda infección

Gettyimages 1210987894



La Organización Mundial de la Salud advierte que las personas que han tenido coronavirus no son necesariamente inmunes por la presencia de anticuerpos para contraer el virus nuevamente.

“Todavía no hay evidencia de que las personas que hayan tenido covid-19 no contraigan una segunda infección”, indicó la OMS en un nuevo informe científico.

La OMS hace la advertencia a los gobiernos que emiten “pasaportes de inmunidad” a las personas que han tenido covid-19, suponiendo que sean seguras para reanudar la vida normal.

“En este punto de la pandemia, no hay evidencia suficiente sobre la efectividad de la inmunidad mediada por anticuerpos para garantizar la precisión de un 'pasaporte de inmunidad' o 'certificado libre de riesgos'”, dice el informe.

La OMS publicó estos datos como guía para ajustar las medidas sociales y de salud pública para la siguiente fase de la respuesta covid-19.

“Las personas que asumen que son inmunes a una segunda infección porque han recibido un resultado positivo en la prueba podrían ignorar los consejos de salud pública. Por lo tanto, dichos certificados pueden aumentar los riesgos de transmisión continua”, informó la OMS.

La agencia de salud asegura que está revisando evidencia sobre las respuestas de anticuerpos al SARS-CoV-2, el virus que causa la infección covid-19. El informe dice que “la mayoría” de los estudios muestran que las personas que se han “recuperado de una infección tienen anticuerpos contra el virus”.

Pero hasta ayer, ningún estudio ha “evaluado si la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 confiere inmunidad a la infección posterior por este virus en humanos.

Reabrir la economía de Texas con cautela, la segunda ola COVID-19 devastaría el Estado
Gobernador Abbott emite orden ejecutiva que establece fuerza de ataque para abrir Texas
Políticas fiscales para contener el daño de la COVID-19

2 Comentarios

1

Esta todo muy mal. Nosotros nos estamos entreteniendo con un concurso de seo en zaragoza.

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.