El conflicto para retomar el fútbol en España por la pandemia de coronavirus

|

En España, La Liga busca retomar las acciones tras el parón generado por el covid-19. Parte de este proceso implicaría realizar pruebas de coronavirus a los jugadores. Sin embargo, la Asociación de Futbolistas de España no comparte la idea y expresa que actualmente el país presenta otras prioridades con sectores más vulnerables al coronavirus.

Lionel messi pelea por el   MuHOCoqga 1256x620  1


La federación española emitió un comunicado en el que informa que, cuando se retome la actividad, sólo se podrán disputar partidos cada 72 horas.

 Después de reunirse con dirigentes de La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles, la Real Federación Española de Fútbol lanzó un comunicado en el que explica la manera en la que volverá la actividad en el país europeo. Si bien no hay fecha de confirmación, ya que la crisis sanitaria continúa en el Viejo Continente, desde los organismos encargados de tomar decisiones se van poniendo de acuerdo.


Las conclusiones de la reunión, sobre todo, tienen que ver con preservar la salud de los futbolistas y reforzar las condiciones en las que saldrían a la cancha. De esta forma, no se jugarán partidos cada 48 horas para terminar la temporada en forma como se planeaba, sino que hubo una modificación en los plazos. 

En línea con lo anterior, el organismo siguió explayándose: "La Federación dejó en claro su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas. Ante la postura inflexible de la RFEF, AFE se ha visto obligado a aceptar que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con La Liga".

"La Federación impone de esta forma la defensa de la salud de los futbolistas por encima de la competición. Además, indicó que durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se atenderá especialmente a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas. Además, de acuerdo con los informes a los expertos encargados por parte del órgano federativo, se aprobaran dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano", cerró el comunicado.

El conflicto para retomar el fútbol en España por la pandemia de coronavirus
LeBron James no se detiene

2 Comentarios

1

A ver, está claro que hay sectores como la educación que se deberían priorizar, pero tampoco creo que haya que criminalizar al fútbol por que vuelva a la 'normalidad'

escrito por FM 25/may/20    04:10
2

Lo de activar el fútbol antes que otros sectores más fundamentales es lamentable. Pan y circo para el pueblo.

escrito por Elementor 25/may/20    04:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.