Actualización: el gobernador Greg Abbott proporciona actualizaciones sobre la respuesta de Texas a COVID-19

|

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el lunes que COVID-19 se estaba "extendiendo a un ritmo inaceptable" en el estado a medida que aumentaba el número de casos y hospitalizaciones.

El gobernador señaló que el número de pacientes con COVID positivo en los hospitales de Texas se ha duplicado, de aproximadamente 1,600 pacientes a fines de mayo a 3,409 pacientes el domingo.

Si bien enfatizó que "cerrar Texas nuevamente siempre será la última opción", Abbott dijo que podría tener que implementar nuevas medidas si el aumento continúa.



"La forma en que aumentan las hospitalizaciones, la forma en que aumentan los casos diarios nuevos; seguramente el público puede entender que si esos picos continúan, serán necesarias medidas adicionales para garantizar que mantengamos la salud y la seguridad de las personas en el estado de Texas ", dijo.

Abbott dijo que sabe que algunas personas creen que usar una máscara es "inconveniente o una violación de la libertad", también sabe que usar una máscara "nos ayudará a mantener abierto a Texas".

920x920


Abbott dijo que sabe que algunas personas creen que usar una máscara es "inconveniente o una violación de la libertad", también sabe que usar una máscara "nos ayudará a mantener abierto a Texas".

"No tomar medidas para frenar la propagación hará que COVID se propague aún peor, arriesgando la vida de las personas y, en última instancia, conduciendo al cierre de más negocios", dijo el gobernador.

Funcionarios del condado de Bexar informaron el domingo 538 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento en un día desde el inicio de la pandemia, y una nueva muerte.

Un total de 406 pacientes con COVID positivo estuvieron en hospitales del área el domingo por la noche. Eso fue 70 más que el sábado y más de cuatro veces más que el 1 de junio, cuando los hospitales trataban solo a 93 pacientes con coronavirus.

A partir del lunes, las empresas del condado de Bexar deben exigir a sus clientes y empleados que usen máscaras faciales o se arriesguen a multas. Abbott no se opuso al mandato emitido por el juez del condado Nelson Wolff.

3 cosas a tener en cuenta a medida que la orden de máscara del Condado de Harris

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.