El gobernador Abbott anuncia una pausa temporal en otras fases para reabrir Texas

|

GettyImages 1213721353


Las empresas a las que se permitió abrir en las fases anteriores pueden continuar operando en los niveles de ocupación designados y bajo los protocolos de salud estándar mínimos proporcionados por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

"A medida que experimentamos un aumento tanto en los casos positivos de COVID-19 como en las hospitalizaciones, nos enfocamos en estrategias que reducen la propagación de este virus y al mismo tiempo permiten que los tejanos continúen ganando un sueldo para mantener a sus familias", dijo el gobernador Abbott. “Lo último que queremos hacer como estado es retroceder y cerrar negocios. Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a acorralar la propagación hasta que podamos ingresar de manera segura en la siguiente fase de apertura de nuestro estado para los negocios. Pido a todos los tejanos que hagan su parte para frenar la propagación de COVID-19 usando una máscara, lavándose las manos regularmente y alejándose socialmente de los demás. Cuanto más sigamos todos estos lineamientos, más seguro será nuestro estado y más podremos abrir Texas para los negocios ”.


Texas ha experimentado tres fases de reapertura. Se ha permitido la reapertura de bares, restaurantes, museos, salones de belleza, campamentos juveniles, cines, museos y más, con algunas restricciones de capacidad y el requisito de seguir ciertos protocolos de salud.

La Fase III, que se anunció el 3 de junio, permitió a los minoristas acomodar el 50% de la capacidad de inmediato, y lo mismo se aplicó a los bares siempre que los clientes estén sentados. A partir del 12 de junio, se permitió a los restaurantes servir a grupos de hasta 10 personas y podrían expandirse al 75% de su capacidad total. También permite celebraciones al aire libre del cuatro de julio de 500 o más a discreción de los funcionarios locales.

Se permitió que las cirugías electivas se reanudaran en abril, pero el jueves, Abbott firmó una orden ejecutiva que suspende las cirugías electivas en cuatro condados: Bexar, Dallas, Harris y Travis.



El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el miércoles que el estado enfrenta un "brote masivo" en la pandemia de coronavirus a medida que el número de nuevos casos y hospitalizaciones alcanza niveles récord, y que pueden ser necesarias algunas nuevas restricciones locales para proteger el espacio hospitalario de nuevos pacientes.

Los funcionarios de salud de Texas informaron un récord de 5,551 nuevos casos de coronavirus el miércoles, y otro registro de 4,389 pacientes hospitalizados con COVID-19. Texas también reportó 29 nuevas muertes y vio que su tasa de pruebas positivas alcanzó el 10.4%, su nivel más alto desde mediados de abril, cuando Texas todavía estaba bajo órdenes de quedarse en casa.

Texas acababa de pasar la marca de 4.000 casos diarios nuevos durante el fin de semana y ha visto crecer casos y hospitalizaciones desde entonces.

Actualización: el gobernador Greg Abbott proporciona actualizaciones sobre la respuesta de Texas a COVID-19
3 cosas a tener en cuenta a medida que la orden de máscara del Condado de Harris

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.