La propagación de COVID hace que Abbott cierre las barras de Texas y limite la capacidad del restaurante

|

La orden ejecutiva requiere que los bares de Texas cierren hoy al mediodía, aunque esos negocios aún pueden permanecer abiertos para la entrega y el retiro, incluso para bebidas alcohólicas. Los comedores de restaurantes pueden permanecer abiertos, pero la orden inmediatamente mueve los niveles de ocupación del 75% al 50% con algunas excepciones.

"Como dije desde el principio, si la tasa de positividad aumentara por encima del 10%, el estado de Texas tomaría más medidas para mitigar la propagación de COVID-19", dijo Abbott en un comunicado, refiriéndose al porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos. . “En este momento, está claro que el aumento de casos está impulsado en gran medida por ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares. Las acciones en esta orden ejecutiva son esenciales para nuestra misión de contener rápidamente este virus y proteger la salud pública ".

Los restaurantes con menos del 51% de sus ingresos brutos de las ventas de alcohol pueden permanecer en el 75% hasta el lunes antes de pasar al 50% de ocupación.

Las empresas de rafting y tubos también deben cerrar, y las reuniones al aire libre de 100 o más deben ser aprobadas por los gobiernos locales. Hay excepciones para deportes profesionales y universitarios, piscinas, parques acuáticos, museos, bibliotecas, zoológicos y eventos de rodeo y equitación, que pueden permanecer abiertos sin la aprobación de los gobiernos locales, pero deben operar con una ocupación del 50%.

540e3f49 8769 4f92 b18a 2df695f5fc6a 4


Es la última restricción de Abbott, quien está equilibrando los crecientes números de COVID-19 y la presión de su propio partido político para mantener a Texas abierto a los negocios.

Texas rompió su nuevo récord de casos por tercer día consecutivo el jueves, con funcionarios de salud estatales reportando casi 6,000 casos nuevos.

Texas también atendió a 4,738 pacientes en hospitales de Texas, un récord por 14º día consecutivo.

La última orden de Abbott todavía permite que los lugares de culto, los servicios de cuidado infantil, las operaciones del gobierno local y los campamentos juveniles permanezcan abiertos.

El jueves marcó la primera vez que Abbott respondió con restricciones estatales desde la reapertura del estado.

Abbott detuvo las cirugías electivas en los condados de Travis, Bexar, Harris y Dallas. También anunció que pausaría temporalmente las fases de reapertura adicionales del estado, pero se negó a revertir los pedidos anteriores que permitieron a las empresas ampliar sus niveles de ocupación.

No está claro cuándo Abbott permitirá nuevas fases de reapertura.

El gobernador Abbott anuncia una pausa temporal en otras fases para reabrir Texas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.