CAMBIEMOS NUESTRAS MENTES!! Art. 7

|

Mc 1:15: "Él decía: «Ha llegado el momento, el reino de Dios ya está cerca. Cambien su manera de pensar y de vivir, crean en la buena noticia»." Versión PDT


 Holaaaaaa de nuevooooooo querido amigo lector!! Me emociona saludarle de Nuevo!!

Antes de que avancemos a nuevos puertos en el conocimiento divino, debemos conocer bien las aguas del mar que navegamos, o sea, debemos ya “SER ENTENDIDOS” en éste asunto que hemos venido tratando. Todos nuestros artículos anteriores creo que le han dejado a usted bastante claro qué es y qué no es el arrepentimiento, según “el último gran profeta del llamado Antiguo Testamento que nos enseña LA BIBLIA, y nos referimos al profeta Yohanán(Juan) llamado comúnmente “El Bautista”; y también según el primer gran profeta de nuestra corriente era y lo que en LA BIBLIA llamamos Nuevo Testamento, y me refiero a YAHSHÚA, más a menudo en el mundo de habla Castellana YESHÚA(Jesús) de Nazareth; quien es el definitivo y ÚNICO REDENTOR y también SALVADOR( pues ésto significa el nombre Yahshúa) suyo y mío, mi querido lector, y también de todo ser humano ya del pasado, de todos nosotros en el presente, y de todos los que no han nacido aún.

Yojanán y Yahshúa proféticamente establecieron lo mismo, CAMBIO DE MENTE, y por ende CAMBIO DE ESTILO DE VIDA; eso según ellos dos era y ES el ARREPENTIMIENTO, una TRANSFORMACIÓN (Metanoia)!!.



-Entonces, conceptualmente podemos resumirlo de la siguiente manera:

1- Desde los tiempos más remotos y justamente después de la “CAÍDA” del primer hombre (Adán y Eva) en el GAN EDÉN (Jardín del Edén), tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento D-os ha estado llamando al hombre al arrepentimiento, para que se evite tener que sufrir JUICIO, lo cual es PURGA y “CORRECCIÓN” DIVINA.

2- El arrepentimiento es:

a) Reconocer con humildad y sin argumentar humanamente contra ELOHIM(D-os), y aceptar las áreas de nuestra vida que LA PALABRA de D-os, y el Ruaj Ha KODESH (Espíritu de El Santo) señalan como áreas de oportunidad.

b) Comprender que nuestro ABBA(Padre) D-os es amoroso y misericordioso, pero SUMAMENTE ESTRICTO al punto de ser DRÁSTICO y SEVERO en sus JUICIOS(Correcciones), buscando cada individuo RECONOZCA, ACEPTE CON HUMILDAD , SE DEVUELVA de su mal camino, para que se evite perecer, y también muchos sufrimientos así mismo, y también sus generaciones venideras después de él.

c) Saber que EL CREADOR nos otorgó a nosotros, y EXCLUSIVAMENTE NOSOTROS todo lo necesario para dar un giro de 180 grados a nuestras vidas, que es el LIBRE ALBEDRÍO. Éste tiene el poder de LA VOLUNTAD PROPIA y EL PODER DECIDIR qué queremos y qué no queremos que sean nuestras vidas. Así es, solo usted mi querido amigo lector está FACULTADO por EL OLAM(El Eterno), ELOHIM(El Creador) con éste PODER DENTRO DE USTED MISMO; El decidir el PARA DÓNDE y CON QUIÉN quiere usted vivir, y bajo QUÉ PRINCIPIOS(sea ésto para bien ó para mal).

d) Descubrir que nuestro ABBA OLAM(Padre Eterno) ES AMOR y “PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA”, y que sus permanentes e implacables llamados al arrepentimiento NO SON de fin punitivo(de castigo) ni vengativos, mucho menos rencorosos, sino que más bien es queriendo enderezarnos, para que acumulemos los méritos suficientes para poder ENTENDER, VER y ENTRAR en en los secretos y beneficios de EL REINO DE LOS CIELOS.

e) Aprender que cuando YAHSHÚA enseñó que hablando de los niños dijo que “de los tales es el Reino de los Cielos” se refería a que no solo la pureza del corazón, si no también la mente libre de prejuicios, pre concepciones y argumentos es PROPICIA para aceptar y VER lo sobrenatural de EL REINO DE LOS CIELOS. Por ende el arrepentimiento es también DECIDIR VACIAR nuestras mentes, para llenarlas de EL CIELO y SUS RIQUEZAS..

Cont. en próximo artículo....

Shalom!!


1 Comentarios

1

Realmente lo que acabo de ver oh mejor dicho de leer no había conocido de esa información

escrito por José Arismendez Maselis Ramirez 02/ago/20    11:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.