El gobernador Abbott advierte sobre el próximo 'Cierre de Texas' si la propagación del virus no disminuye

|

AUSTIN, Texas.

Greg abbott 1


- Mientras Texas continúa batiendo récords de nuevas muertes por coronavirus y hospitalizaciones esta semana, el gobernador Greg Abbott reiteró el viernes por la tarde que las cosas seguirán empeorando. Y si la gente sigue burlando su nuevo mandato de máscara en todo el estado, dijo, el siguiente paso podría ser otro bloqueo económico.




"Las cosas empeorarán y déjenme explicar por qué", dijo a KLBK TV en Lubbock. "Las muertes que estamos viendo anunciadas hoy y ayer, que ahora son más de 100, son personas que probablemente contrajeron COVID-19 a fines de mayo.

"Lo peor aún está por venir a medida que avanzamos a través de ese aumento masivo de personas con resultados positivos".

Los tejanos también verán un aumento en los casos la próxima semana, dijo Abbott, y las personas que cumplan con su requisito de máscara facial podrían ser lo único que se interponga entre las empresas que permanecen abiertas y otro cierre.

"El público necesita entender que fue una decisión muy difícil para mí", dijo Abbott a KLBK sobre su mandato de máscara facial. "Dejé en claro que tomé esta difícil decisión por una razón: fue nuestro último mejor esfuerzo para frenar la propagación de COVID-19. Si no frenamos la propagación de COVID-19 ... el siguiente paso debería ser un encierro ".

Abbott ha enviado ese mensaje repetidamente en entrevistas televisivas esta semana. Pero enfatizó el viernes que otro cierre no era inminente y señaló los pasos que ha tomado hasta ahora para reducir la reapertura en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus, incluido el orden de la máscara y el requisito de que las barras, una vez más, cierren puertas También ha ajustado los límites de capacidad del restaurante.

Texas reportó 100 muertes más de coronavirus el jueves, otro récord.

En tres apariciones en televisión en vivo el viernes por la tarde, Abbott reconoció que su orden de máscaras, que los tejanos en condados con más de 20 casos usan máscaras en público, no era popular ni conveniente, pero dijo que era importante que todos se unieran al esfuerzo. Su súplica a los tejanos se produce cuando casi 80 condados de Texas han optado por salir de la orden, mientras que otros se niegan a aplicarla.

"Es decepcionante", dijo Abbott a CBS Tyler sobre las entidades gubernamentales que desafían su mandato.

"Me doy cuenta de que un asesino, violador o ladrón es mucho más serio para concentrarse. Sin embargo, también sé esto: si no todos nos unimos y nos unimos en esta causa por un corto período de tiempo para adoptar las máscaras, conducirá a la necesidad de tener que cerrar Texas nuevamente ", dijo. "Eso debería ser lo último que quiera cualquier gobierno".

Hasta el jueves por la tarde, 2.918 tejanos habían muerto de COVID-19. El estado también reportó casi otros 10,000 nuevos casos de la enfermedad.

Casi 9,700 personas estuvieron en hospitales de Texas el jueves, el número más alto desde que comenzó la pandemia.

Con los casos del virus y las hospitalizaciones relacionadas aumentando a tasas alarmantes, Abbott amplió su prohibición de los procedimientos médicos electivos el jueves para cubrir más de 100 condados en gran parte del estado. El viernes por la tarde, también extendió su declaración de desastre para todos los condados de Texas en respuesta a COVID-19.

"Si podemos lograr que las personas en todo el estado ... usen máscaras faciales, podremos mantener el estado abierto", dijo Abbott en una entrevista con KSAT. "Seremos capaces de reducir las hospitalizaciones. Pero si esto no se fomenta, si las personas no adoptan la mejor práctica de cubrirse la cara, aumentará la rápida propagación de COVID-19".

La propagación de COVID hace que Abbott cierre las barras de Texas y limite la capacidad del restaurante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.