Houston sobrepasa los 30,000 casos de coronavirus

|

HOUSTON, Texas - El alcalde Sylvester Turner se dirigió a la respuesta de la ciudad al COVID-19 en una conferencia de prensa el lunes a las 3 p.m.

Se le unieron el Dr. David Persse y el Jefe del Departamento de Bomberos de Houston, Sam Pena.


420x0


Anunció que había 1,544 casos nuevos, lo que eleva el total a 30,065 casos. Del total de casos, 73 están asociados con hogares de ancianos y tres están asociados con la Cárcel del Condado de Harris. Hay ocho nuevas muertes que suman el total a 277.

Turner mencionó que la estrella de los Houston Rockets, Russell Westbrook, dio positivo por el virus.

"A este virus no le importa quién eres", dijo Turner.

Anunció que el equipo médico llegó el lunes y está buscando establecer un ala en el United Memorial Medical Center.

Habrá pacientes transferidos de otros hospitales.

El Dr. Persse también dijo que se está estudiando la apertura de un tercer centro médico en un hogar de ancianos cerrado en el área de Willowbrook.


VQK5CIVMXJD7PBXDZUK3Q24K3A


Durante el fin de semana, Turner dijo que propuso al gobernador Greg Abbott un cierre de dos semanas para "recalibrar" a medida que los casos del virus continúan aumentando.

Si bien Turner no ha hablado con el gobernador Abbott sobre la propuesta de cierre de dos semanas, dijo que está al tanto de la solicitud.

Dijo que hay un enfoque en desacelerar el virus este mes para ayudar en los esfuerzos de enviar a los niños de regreso a la escuela en el otoño.

El Dr. Persse anunció que la tasa de positividad aumentó de 25.2% la semana pasada a 26.8% esta semana. Fue al 14% en el mes de marzo.

"No vayas a grandes fiestas", dijo Persse. "Solo sigue las reglas. No es tan difícil".

Peña dijo que no hay estaciones de bomberos cerradas, sin embargo, el personal es escaso. Hay 190 bomberos que permanecen en cuarentena.

"Todos podemos hacer nuestra parte para limitar nuestra exposición a los socorristas", dijo.

El departamento ha recibido 50 quejas en las últimas 24 horas, pero ninguna de esas quejas fueron enviadas a TABC, según el jefe Pena.

Turner dijo el sábado que cree que no hay nada malo en retroceder unos pasos y reconoció que la ciudad reabrió demasiado rápido.

"Tenemos que reconocer el hecho de que los números continúan aumentando", dijo Turner. "No todos van a usar una máscara. Seamos realistas. Incluso con el requisito".

El gobernador Abbott advierte sobre el próximo 'Cierre de Texas' si la propagación del virus no disminuye