Sima por Texas

Sima por Texas

|

Houston, Texas, Agosto 24 de 2020


Con una gran actitud y sonrisa, entró en el despacho de Garcia & Hamilton Associates, la Candidata Demócrata por el Distrito 2 de Texas Sima Ladjevardian.



Saludando a todos los presentes en un muy buen español, sin necesidad de traductor, realizó con nuestro equipo de producción un video para llevar su mensaje a la comunidad hispana y nos concedió la siguiente entrevista exclusiva.


SIMA 3C0A0746



Sima se postula para el Congreso en el segundo distrito del Congreso de Texas porque cree que necesitamos unir a las personas para resolver los problemas más grandes que enfrentan Houston y nuestro país. Es abogada, madre de dos hijos, sobreviviente de cáncer de mama y activista política que ayuda a promover las causas de la justicia social y a construir puentes entre las comunidades, aquí mismo, en la ciudad más diversa de Estados Unidos.

Después de huir de la agitación política y la revolución, la familia de Sima llegó a los Estados Unidos y, a través de su viaje como inmigrante, vio de primera mano el poder y la promesa que la libertad de Estados Unidos puede brindar a las familias trabajadoras.

Trabajando diligentemente con el propósito de garantizar que todos los estadounidenses tuvieran las mismas oportunidades que ella, Sima se convirtió en líder en unir comunidades en Houston. Como activista política, trabajó para elegir candidatos en las boletas electorales, y debido a su perspicacia política y comprensión del área metropolitana de Houston, se convirtió en asesora principal y presidenta de finanzas de Beto O'Rourke durante su histórica carrera por el Senado de EE. UU. En 2018. . A partir de ahí, debido a su fe en su mensaje de inclusión, se unió a su campaña presidencial.


SIMA 3C0A0814


¿Qué tipo de trabajo está haciendo para llegar a los votantes hispanohablantes y latinos en su distrito?

Construir un consejo asesor latino sólido con líderes comunitarios de todo el segundo distrito de Texas

Redoblar nuestros esfuerzos de comunicación bilingüe y alcance en español a nivel local

Usar nuestra operación de campo para realizar controles de bienestar en toda la comunidad, pero especialmente en las comunidades de color que son las más afectadas por COVID-19

Hemos visto a la comunidad latina ser la más afectada por la pandemia de COVID-19 aquí en Texas. ¿Cree que el Congreso y el presidente están haciendo lo suficiente para apoyar a los latinos y las comunidades de color? Si es elegido al Congreso, ¿qué hará para abordar esta clara disparidad de salud?

La respuesta corta es no: este Presidente y este Congreso no están haciendo lo suficiente. LULAC publicó recientemente un estudio que muestra que más del 60% de los casos nuevos en el condado de Harris, donde se encuentra todo mi distrito, son latinoamericanos. Esto no es una coincidencia, es un diseño.

Las comunidades de color están lidiando con lo peor de esta pandemia porque han lidiado con lo peor de las disparidades en la atención médica de este país. Solo mire la tasa de enfermedades crónicas en las comunidades de color. INJUSTICIA DEL CUIDADO DE LA SALUD

Si soy elegido para el Congreso, lo haré trabajando para expandir la inscripción para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, abrir la inscripción en Medicare a todos los que lo elijan y reducir los costos exorbitantes de los medicamentos recetados al permitir que Medicare negocie. Y, sobre todo, lucharé para proteger a todos los estadounidenses con una enfermedad preexistente.

En medio de una pandemia, millones de estadounidenses se encuentran sin atención médica y los republicanos continúan con sus esfuerzos para derogar la ACA, ¿qué les dice a los votantes que les preguntan sobre la atención médica?

Bueno, primero les digo que lo entiendo. Como sobreviviente de cáncer de mama, la atención médica es muy personal para mí. Pasé años en nuestro sistema de atención médica como paciente y vi de primera mano el efecto cruel que tuvo en las familias de Houston.

En una sala de espera tras otra, conocí a pacientes que luchaban por pagar sus medicamentos, eligiendo entre reabastecimientos y servicios públicos, y enfrentaban la incertidumbre de cómo sobrevivirían el mes. En las comunidades de color, esa triste realidad es aún peor.

Ahora, como sobreviviente, tengo el sentido del deber de luchar por la atención médica de calidad y asequible y la tranquilidad que merecen todas las familias en todas las salas de espera. Para mí, la atención médica es un derecho humano. Ver a republicanos como Dan Crenshaw continuar sus intentos de desmantelar la ACA en medio de una pandemia es un puñetazo para nuestras familias, y no lo toleraré una vez que llegue al Congreso.


SIMA 3C0A0825


El 18 de junio, la Corte Suprema falló en contra del intento de la administración Trump de poner fin a las protecciones para cientos de miles de beneficiarios de DACA, sin embargo, la Administración Trump dejó en claro que continuarán con sus ataques al programa y continúan rechazando a los solicitantes por primera vez. la oportunidad de calificar para el programa. Si es elegido, ¿cómo apoyaría a los DREAMers en su distrito?

Como inmigrante, este problema me toca muy de cerca. Vine aquí cuando era niño. Necesitamos proteger a los DREAMers y preservar el programa DACA. Solo en Houston, los DREAMers contribuyen mucho. Más de 32,000 beneficiarios de Houston DACA y sus familias han construido vidas, han continuado su educación y han contribuido a nuestra ciudad, incluyendo $ 1.1 mil millones a la economía de Houston cada año. Estos ataques a DACA son inmorales y deben detenerse.

A pesar de la decisión de la Corte Suprema, Donald Trump irá por encima del estado de derecho para desmantelar DACA y castigar a cientos de miles de DREAMers que están contribuyendo activamente a nuestra nación.

En el Congreso, lucharé para brindarles a los beneficiarios de DACA los caminos hacia la ciudadanía, las oportunidades educativas y la atención médica que merecen. Son tan estadounidenses como tú o como yo, y merecen una oportunidad justa en el sueño americano. (DeVos retira fondos para los beneficiarios de DACA)

¿Cómo planea acercarse a Trump a lo largo de su campaña en un distrito que ganó (si se aplica al distrito del candidato) en 2016 y es probable que vuelva a ganar en 2020?

No me retractaré de Donald Trump. Es un matón, al igual que Dan Crenshaw. No evito ningún matón o desafío, especialmente cuando está en juego la salud de nuestras familias.

Nuestra última encuesta nos muestra que el ambiente en TX-02 se mueve constantemente a favor de los demócratas. Biden está en un empate con Trump en TX-02 a pesar de que Trump llevó al distrito por un margen de 9 puntos en 2016.

La gente de TX-02 ve a través de estos juegos que la administración está jugando con las vidas de los estadounidenses, y los haremos responsables por ello en noviembre.

¿Qué opina del movimiento Black Lives Matter y apoya la desfinanciación de la policía?

Apoyo de todo corazón al movimiento Black Lives Matter, y creo que todos los miembros del Congreso, rojos o azules, deberían poder decir eso en voz alta. No es una idea radical.

Necesitamos policía. Pero también debemos repensar la definición de "seguridad pública" y lo que eso significa en nuestros presupuestos y comunidades.

Un presupuesto es más que dólares y centavos, comunica nuestros valores y nuestras prioridades. Y mire para qué los políticos han recortado los fondos: educación pública, atención médica, servicios sociales.

Financiar escuelas públicas, capacitación laboral, espíritu empresarial, viviendas asequibles, atención médica mejor y más accesible ... estas cosas aumentan la seguridad pública y disminuyen la necesidad de nuestra policía.

La violencia excesiva por parte de la policía y la brutalización de hombres y niños negros en este país es un problema importante, y debemos trabajar en todos los niveles, en nuestras comunidades y en el Congreso.

Por eso, cuando sea elegido, lucharé para:

Tener investigaciones independientes sobre la mala conducta de la policía y que el Departamento de Justicia realice investigaciones de "patrones o prácticas" en departamentos de policía

Crear un estándar nacional de uso de la fuerza

Prohibir los estranguladores

Poner fin a la "inmunidad calificada" para los agentes de policía

Crear un registro nacional de mala conducta

Fin de las órdenes de arresto en casos de drogas

Porque las vidas negras no importarán hasta que sean importantes a los ojos de la ley.



¿Qué tipo de esfuerzos de alcance ha realizado para interactuar con los latinos?

Estoy oxidado, pero hablo español. De hecho, aprendí español antes de aprender inglés, y he estado trabajando con mi equipo para crear materiales bilingües para que nuestra comunidad de habla hispana pueda escucharme directamente.

Hemos estado organizando ayuntamientos virtuales en la comunidad latina y nos hemos conectado con iglesias locales.

¿Qué porcentaje del distrito en el que se postula es de habla hispana o latina?

El condado de Harris es uno de los condados más diversos y de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Ya es el tercero más grande de la nación y una gran parte de ese crecimiento proviene de nuestra vibrante comunidad latina. Más del 21% de nuestro distrito es latino. 21%! Y está creciendo exponencialmente cada año. Nuestra diversidad es nuestra fuerza.

¿Qué ha estado escuchando de la comunidad latina en el distrito en el que se postula?

El cuidado de la salud es de lo que habla gente de todos los orígenes en todos los rincones del distrito, pero especialmente en la comunidad latina donde este virus ha hecho el mayor daño. Vivimos en el estado menos asegurado de la unión, y esa métrica es aún peor. en nuestra población hispana.

Pero quiero ser claro aquí: no se trata solo de atención médica. Cada tema es un tema latino. Desde nuestra atención médica hasta nuestra economía y nuestro sistema educativo, necesitamos comprender completamente las formas en que nuestras políticas federales han fallado a la comunidad latina para poder mejorar. De eso es de lo que hablamos en mi distrito.

Y en medio de una pandemia, muchos miembros indocumentados de nuestra comunidad tienen demasiado miedo para hacerse la prueba, porque ICE puede estar esperando a la vuelta de la esquina.

Las estructuras familiares iraníes y latinas son en realidad muy similares y nos ponen en peligro en una pandemia. ¿Por qué? Familias multi-generales que viven bajo un mismo techo.

Para ellos es inaceptable que el gobierno dificulte el acceso de la comunidad latina a la atención médica en medio de una pandemia. Pero, lamentablemente, no se sorprenden. Eso es lo que representa esta administración. Han abusado del Sueño Americano y necesitamos restaurarlo. Eso comienza con una atención médica de calidad, asequible y accesible.

¿Cuál es su postura sobre la inmigración y sus pensamientos sobre los continuos ataques a los inmigrantes por parte de este presidente?

Como inmigrante, estos ataques son lo más alejado de lo patriótico. Somos una nación de inmigrantes y somos mejores por eso.

Y cada vez que veo estos ataques, siento que el sueño americano por el que vine aquí (vida, libertad, igualdad, justicia) está en peligro. Y eso es gracias a Donald Trump y sus facilitadores republicanos como Dan Crenshaw (construir el muro fue su discurso en el primer piso). No permitiré que continúe en Houston, y por eso me postulo para el Congreso.


¿Qué perspectiva traería al Congreso que no tendría de otra manera?

Cuando sea elegido, me convertiré en el primer iraní-estadounidense en servir en los pasillos del Congreso. Ese es un gran cambio de perspectiva. Sé cómo son la revolución y el caos: huí de la violencia política con mi familia y escapé a este faro de libertad y democracia.

Amo a este país y aprecio cada oportunidad que me brinda, y lucharé todos los días para mantener abierta la puerta a ese Sueño Americano para el próximo inmigrante trabajador. Esa es la perspectiva que traeré al Congreso.

Estamos en medio de un diálogo nacional sobre el racismo y la desigualdad en Estados Unidos, ¿es más difícil postularse como (mujer, candidata de color o progresista) en un distrito republicano ahora?

Como mujer, mujer de color e inmigrante, nunca ha sido fácil, pero he estado desafiando las probabilidades toda mi vida. No pongo excusas y utilizo la discriminación a la que me he enfrentado para alimentar mi deseo de cambio.

TX-02 puede parecer resistente, cambia cada día más rápido. Tiene un alto nivel de educación (41% de graduados universitarios), racialmente diversa (39% minoría) y mayoritariamente urbana-suburbana, todos dentro del condado de Harris, los de más rápido crecimiento y diversidad. Además de eso, los votantes están realmente motivados y la preferencia de Trump se está derrumbando. Beto solo perdió este distrito por 3,000 votos, y hemos registrado 50,000 nuevos votantes en los últimos dos años. Estos son los sellos distintivos de un distrito demócrata y sé que podemos ganar esta carrera.


El incansable trabajo filantrópico y sin fines de lucro de Sima para construir comunidades más fuertes ha sido reconocido por la Universidad de Houston y alimenta su deseo de servir más a su comunidad en el Congreso.

Hoy, se postula para el Congreso porque los tejanos merecen líderes que nos unan para resolver problemas: acceso a atención médica asequible, respeto por las decisiones de las mujeres y acción real contra la violencia armada y el cambio climático, como lo hemos enfrentado de primera mano aquí en el Área metropolitana de Houston. Merecemos líderes que tengan el coraje político para hacer frente a la política del miedo y la división. Ella cree que en este momento crítico de la historia de nuestro país, no podemos quedarnos en silencio. Ella está lista para hablar y construir puentes para que esto suceda.


Si quiere obtener mas información acerca de Sima puede ir a su pagina web https://www.simafortx.com


RECUERDE SU VOZ ES SU VOTO.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.