Sima Ladjevardian en el camino para llegar a la victoria en Noviembre.

|

Houston, Texas Septiembre 10.


Cuando nos acercamos cada vez mas a las votaciones tempranas en Octubre, la candidataSima Ladjervardian continúa recibiendo mas apoyo de la comunidad hispana.

El domingo 7 de septiembre en su famosos y habitual programa de la mañana en Houston Newsmakers de KPRC2 , Khambrel Marshall entrevistó a Sima y hablaron sobre las necesidades urgentes de atención médica de su comunidad, la desinformación sobre el COVID-19 de Dan Crenshaw y el camino hacia la victoria en noviembre.


La candidata demócrata Sima Ladjevardian apareció con Khambrel Marshall. 

Sima KPRC

Vea el video aqui

Sima Ladjevardian emigró a los Estados Unidos desde Irán cuando era niña y abrazó el sueño americano. Ella espera llevar ese sueño a un nivel superior al derrotar al congresista republicano Dan Crenshaw en el primer período en noviembre.

¿Un progresista nacido en Irán desbancando a un veterano en Texas? Podría ocurrir. 

Si ve al representante Dan Crenshaw (R-Tex.) Cuando habla en la Convención Nacional Republicana el miércoles por la noche, piense en su notable oponente en el segundo distrito del Congreso de Texas.

CMSPFRPHRFCZ7DC4TVOYFH4D64


Crenshaw, un ex SEAL de la Marina que recibió un Corazón Púrpura en la guerra en Afganistán, es considerado uno de los sustitutos más confiables del presidente Trump. Actualmente está luchando por la reelección contra Sima Ladjevardian, una abogada de origen iraní convertida en activista política que fue un asesor clave de Beto O’Rourke en su carrera sorprendentemente cerrada contra el senador Ted Cruz (republicano por Texas).

Hay muy pocas contiendas políticas en este momento que dramaticen la elección que enfrenta la nación en noviembre mejor que la de este distrito, que incluye una amplia franja de los suburbios de Houston.

Probablemente a Crenshaw le gusten sus posibilidades. Es un titular conocido con una ventaja significativa en la recaudación de fondos hasta ahora.

Sin embargo, Ladjevardian es inteligente, dura y persistente. Y su mayor aliado podría ser el mismo factor que está amenazando gradualmente el bloqueo del Partido Republicano en el estado de la estrella solitaria: el cambio demográfico.

Texas es un imán para los inmigrantes y eso ya ha transformado la política de las grandes ciudades del estado. “Hay una inevitabilidad en este proceso. Para el 2050, todo Estados Unidos se verá como Houston hoy ”, me dijo Stephen Klineberg, profesor de sociología en Rice que ha publicado una encuesta anual de residentes de Houston desde 1982. "Ninguna fuerza en el mundo va a impedir que Houston y el resto de Estados Unidos se vuelvan menos anglosajones a medida que avanza el siglo XXI".

Klineberg dice que el triple golpe de la pandemia, la caída de los precios del petróleo y los problemas económicos correspondientes son los problemas clave que enfrentan los votantes de Houston este año (sin mencionar la profunda indignación por el racismo sistémico). Podrían resultar catalizadores de grupos que tradicionalmente han tenido una baja participación de los votantes.

Una derrota de Crenshaw sería uno de los repudios más desafiantes del trumpismo que se pueda imaginar. También reflejaría el cambio de realidad de Houston, que gradualmente se ha convertido en una de las comunidades con mayor diversidad étnica del país. En el condado de Harris, donde se encuentra Houston, aproximadamente el 45 por ciento de la población es latina, el 19 por ciento son negros y el 9 por ciento son asiáticos, mientras que solo el 33 por ciento son blancos.

Es posible que Crenshaw ya esté en tu radar. Saltó a la fama nacional en 2018 después de que Pete Davidson de "Saturday Night Live" hiciera una broma mal juzgada sobre la pérdida de un ojo de Crenshaw en combate. Más tarde, Crenshaw se unió al programa para perdonar a Davidson por el error.

Desde entonces, sin embargo, ha desperdiciado la buena voluntad generalizada que se ganó con su apariencia al ponerse cada vez más del lado de Trump y amplificarlo. Primero, cuestionó el patriotismo de la también senadora Tammy Duckworth (D-Ill.), Que recibió el premio Corazón Púrpura, quien perdió ambas piernas en la Guerra de Irak. Más recientemente, se ha convertido en un notorio circulador de información errónea sobre el covid-19.

Eso podría dar un impulso crucial a Ladjevardian, ya que Houston se ha visto muy afectada por la pandemia. Cuando recientemente recibió el respaldo del ex presidente Barack Obama, Crenshaw parecía desconcertado.

Cuando tenía 12 años, Ladjevardian y su familia huyeron de Irán en vísperas de la revolución iraní de 1978 y se establecieron en el norte de California. Su padre y su abuela habían sido miembros del parlamento en Irán, por lo que la política está en su sangre. Antes de involucrarse en la organización política en Texas, tenía una práctica legal próspera. La candidata a la vicepresidencia ladjevardiana y demócrata Kamala D. Harris se graduó en la misma clase de la facultad de derecho. También es una fanática de Star Wars de toda la vida; el perro de la familia se llama Jedi.

"Ella se enfrenta a un hombre que permite al presidente más nativista, racista y antiinmigrante que hemos tenido", me dijo O'Rourke en un intercambio de correo electrónico. "Imagínese lo que podemos hacer en un ciclo presidencial con Trump con índices de aprobación históricamente bajos".

Si gana, Ladjevardian sería la primera persona de origen iraní elegida para un cargo nacional, un gran hito para la comunidad. Sin embargo, dice que de eso no se trata su candidatura.

"No me estoy postulando tanto como un iraní estadounidense, sino como una madre, una sobreviviente de cáncer de mama y una activista política", me dijo Ladjevardian. "Como inmigrante, entiendo el valor de por qué nuestros votos son importantes y por qué es esencial participar cívicamente".

Para ella, dice, eso significa sobre todo garantizar una atención médica adecuada para sus electores en un estado que actualmente tiene el mayor número de personas sin seguro médico. La pandemia, y la torpe respuesta del estado a ella, ha dramatizado ese problema de una manera que pocas otras emergencias podrían hacerlo.

El mes pasado, más de 100 médicos de Texas firmaron una carta en la que condenaban la respuesta de Crenshaw al coronavirus, diciendo que había `` escupido mentiras durante los últimos cuatro meses, minimizando la amenaza que enfrentamos y difundiendo desinformación peligrosa para titulares autoindulgentes ''.


Sabado 6 de Septiembre

El secretario Julián Castro se unió a Sima para un Día de Acción. Llamaron a los votantes de su distrito para llevarlos a las urnas. Los líderes latinos y los funcionarios electos están apoyando a Sima. Más del 30% de su distrito es latino y crucial para su victoria en noviembre.

Julian castro and sima




Sima organiza un foro con la Federación Estadounidense de Maestros de Texas. Sima habló con los educadores sobre la reapertura de escuelas, la desigualdad en los recursos escolares. Los profesores también discutieron las dificultades que enfrentan los padres al tener que enseñar a sus hijos desde casa a través de Internet. Sima cuenta con el respaldo de la Federación Estadounidense de Maestros de Texas.

Sima maestros


Recuerde, su voz es su voto. 

Sima por Texas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.