LULAC da la bienvenida al plan de inmigración del presidente Biden

|

WASHINGTON, DC - La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) ha emitido la siguiente declaración sobre las acciones ejecutivas del presidente Biden proponiendo nuevas leyes que darán a los inmigrantes indocumentados la oportunidad de convertirse en ciudadanos y crear un camino para que los refugiados y solicitantes de asilo obtengan nuevas protecciones. . 

LULAC Logo


Domingo García - Presidente Nacional de LULAC “LULAC da la bienvenida a este nuevo día en Estados Unidos en el que millones de hombres y mujeres trabajadores, junto con sus hijos, pueden ver que la democracia aún funciona. Son testigos de que una mujer negra puede ser vicepresidenta y de que cuatro latinos pueden formar parte del gabinete del presidente Biden. Además, hay esperanza para decenas de miles de beneficiarios de la Ley de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), también conocidos como Dreamers que fueron traídos aquí cuando eran niños hace años y que sin culpa suya han vivido con el temor de ser deportados del único país que conocen. 

Image


Ahora, el presidente Biden ha firmado un memorando que ordena a los funcionarios "preservar y fortalecer" el programa DACA. Así también, las familias y las personas que huyeron de sus países debido a la violencia y el peligro frente a economías fallidas pueden esperar un día muy pronto en que nuevas leyes les den oportunidades de vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Nada de esto vendrá sin una pelea en el Congreso porque hay algunos que todavía optan por oponerse a la reforma migratoria, pero LULAC está lista y no nos rendiremos hasta que el trabajo esté terminado. Como autor del Texas Dream Act en 2001, estoy comprometido a trabajar con LULAC para asegurarme de que todos los estadounidenses puedan tener las mismas oportunidades ”. Sindy Benavides - Directora ejecutiva nacional de LULAC “LULAC está conmovida por el coraje del presidente Biden al reconocer la necesidad de una acción inmediata para enfrentar agresivamente el impacto económico y de salud del COVID-19 en las comunidades latinas y negras de nuestra nación. También nos enorgullece ver la juramentación de la primera mujer del país como Vicepresidenta de los Estados Unidos y que es afroamericana. El presidente Biden ofrece a nuestra nación una nueva esperanza de equidad e igualdad de género en nuestro país. 

Lulac on the hill


También es digno de mención su compromiso con la asistencia económica para los países de América Central que refugiados y solicitantes de asilo han huido por puro miedo y en un esfuerzo por sobrevivir. La devastación causada por los desastres naturales en los últimos años, agravada por la violencia y la inestabilidad económica, solo se ha sumado a la situación desesperada que alimentó la violencia, los secuestros, asesinatos y extorsiones que obligaron a familias enteras a huir. Ahora, Estados Unidos puede proporcionar la ayuda que se necesita desesperadamente para ayudar a sus gobiernos a restaurar una apariencia de orden, reconstruir su infraestructura y brindar protección a los seres queridos que quedaron atrás. De hecho, estamos moralmente obligados como nación a brindar esta asistencia humanitaria que se nos ha negado en los últimos años por razones políticas. LULAC insta a todos los miembros del Congreso a unirse en un nuevo espíritu de unidad para el futuro de Estados Unidos y apoyar estos remedios migratorios inmediatos ”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.