Con Trump aumentan las solicitudes de Naturalización

Con Trump aumentan las solicitudes de Naturalización
|

Pathtocitizenship

La espera por una cita para talleres sobre ciudadanía dirigidos a los inmigrantes asiáticos toma hoy el doble del tiempo en Los Ángeles. Desde que Trump anunció sus decretos sobre inmigración, la cantidad de inmigrantes que solicitan información sobre la ciudadanía en una organización musulmana del sur de California se ha duplicado. Y lo mismo sucede en agrupaciones que asisten a latinoamericanos en Maryland, Nueva York y Houston según activistas.

El interés en la ciudadanía comenzó a aumentar cuando Trump hizo de la lucha contra la inmigración ilegal uno de los pilares de su campaña presidencial. Casi un millón de personas solicitaron la ciudadanía en el año fiscal de 2016, la cifra más alta en nueve años, según estadísticas del gobierno.


DaysiandJarvis


Los inmigrantes tradicionalmente sacan la ciudadanía porque ofrece muchas ventajas: pueden votar, conseguir mejores empleos, viajar con pasaporte estadounidense y traer a sus familiares de otros países. Este año la motivación es otra: el temor a lo que pueda hacer Trump con los inmigrantes. 

“Después de las elecciones hubo un cambio. Ya no la pedían (la ciudadanía) para tener mejores oportunidades y poder traer a sus familias. Pensaban ‘ahora hay un presidente que está en contra de los inmigrantes y tenemos que hacer lo que podamos para protegernos”’, expresó Nasim Khansari, director del proyecto de ciudadanía de la organización Asian Americans Advancing Justice de Los Ángeles.

Por años los activistas han instado a los residentes permanentes a que saquen la ciudadanía, algo que los protege de la deportación incluso si cometen algún delito.


Sin embargo, millones de inmigrantes que satisfacen los requisitos se abstienen de hacerlo, a menudo por temor a no pasar el examen de inglés o el examen sobre la historia de Estados Unidos, combinado con el hecho de que hay que pagar cientos de dólares por el papeleo.

Para solicitar la ciudadanía una persona debe haber vivido cinco años legalmente en el país. Más de ocho millones de personas estaban en condiciones de solicitar la ciudadanía en el 2013, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional.


JarvisTeam



"Estamos en pro de ayudar a nuestra comunidad en Houston" comenta Daysi Marin. Desde que anunciamos el programa para hacerse ciudadano norteamericano, propuesta apoyada por el State Representative Jarvis Johnson, el numero de inscripciones ha aumentado. 

Las personas que dictan el curso, somos inmigrantes que hemos vivido y pasado el proceso de inmigración, lo cual nos permite compartir nuestras experiencias reales con todo aspirante a la ciudadanía norteamericana.

"Muchos aspirantes se sienten intimidados por el proceso, pero yo estoy aquí para guiarles en este camino" afirma la activista social Daysi Marin.


El programa ofrecido consiste en un modulo de aprendizaje para que el aspirante, estudie las 100 preguntas normativas del estado, conozca las politicas y quienes son sus representantes, legisladores, congresistas que representan a Texas, ayuda legal con el proceso atraves de la firma de abogados Fitzgerald & McElroy, preparación de formularios y envío de la documentacion completa al Departamento de Servicios e Inmigración de los Estados Unidos y preparacion en ingles para la entrevista con los oficiales de inmigración.


WithGeorgeForeman


El programa esta apoyado por un grupo de líderes comunitarios y empresariales en los que se destaca el dos veces campeon mundial de boxeo George Foreman, entre otros. Esto lo que significa es que el aspirante solo debe de pagar una cuota representativa de inscripción al programa y nada más, todos los demás costos están cubiertos através del programa. "Buscamos que la gente que se inscriba este comprometida en comenzar y terminar la preparación exitosamente". Ahora es el perfecto tiempo, dada las nuevas políticas del gobierno para que usted se haga ciudadano estadounidense" comenta Daysi Marin. 

Numerosos inmigrantes con status legal no pidieron la ciudadanía porque dudaban que Trump pudiese ganar o, si lo hacía, cumplir sus promesas, ni que pudiesen afectar a los inmigrantes que llevan años viviendo y trabajando legalmente en el país. 




El momento es AHORA! para que usted cambie su status y se convierta en ciudadano norteamericano. inscríbase hoy haciendo click al siguiente link:

INSCRIPCION AL PATH WAY TO THE U.S. CITIZENSHIP TOME ACCIÓN YA! NO ESTÁ SOLO, ESTAMOS AQUÍ PARA APOYARLE.

Comienza el Camino a La Ciudadania Norteamericana
Abogados de Inmigración Fitzgerald & McElroy
Jarvis Johnson Viene con Todo

1 Comentarios

1

Gracias

escrito por Yaudel pina 22/feb/17    15:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.