Emergencia en Texas

|

"No hay lugar en la ciudad donde no haya llovido", dijo Turner al explicar porqué no ordenó la evacuación de la ciudad. "Hubiéramos tenido a seis miollones de personas en las calles y eso hubiera sido peor", agregó el burgomaestre.

Turner insistió en que la mejor decisión que se puede tomar en este momento es quedarse dentro de las casas.

El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, Sam Peña, agregó que en cuestión de tres horas en la noche del sábado se produjeron cerca de 250 rescates de vehículos atrapados en las inundaciones.

Hasta el momento, Al menos una persona muerta y centenares de vías anegadas registra el área metropolitana de Houston.


IMG 6932

IMG 6906

IMG 6919



IMG 6901


Hay zonas del condado Harris que ya han recibido más de 27 pulgadas de lluvia en las últimas 48 horas.

Consulta los acumulados de lluvia en el condado Harris aquí.

Eso si contar con las que están ubicadas en el condado Galveston donde ya se reportan más de 35 pulgadas de lluvia.

El sistema de monitoreo de calles y avenidas reporta este domingo que hay 223 vías completamente inundadas en la ciudad de Houston.


IMG 6906

Ante la caótica situación, los distritos escolares están cancelando clases a lo largo y ancho del área metropolitana.

El sábado en la noche el Departamento de Policía de Houston confirmó que una mujer murió ahogada, hacia las 9:30 p.m. en Warrengton Drive y Gessner en el área Memorial.

Así lo reveló el jefe del Departamento de Policía, Art Acevedo, en una conferencia de prensa conjunta con el alcalde Sylvester Turner y el juez del condado harris, Ed Emmet el sábado en la noche.

Hasta el momento no se ha revelado la edad de la víctima ni su identidad.


El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo el sàbado en la noche que no hay necesidad de que la ciudadanía esté en las calles y enfatizó que para Houston este es apenas el primer día de varios que va a ver los efectos de Harvey, que actualmente es una tormenta tropical.

"Este será un evento de cuatro o cinco días" recordó Turner a la ciudadanía desde el Centro de Emergencias del Condado Harris.



IMG 6900

Este hecho es la principal preocupación de las autoridades del área metropolitana, ya que se estima que en menos de tres horas cayeron cerca de seis pulgadas de lluvia y se espera que en las próximas horas caigan unas ocho pulgadas más.

Por tal razón el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de emergencia por inundaciones, "una situación extremadamente peligrosa para la vida humana".


IMG 6903


El NWS recomendó a la comunidad "no viajar a menos que esté escapando de un área que experimente inundaciones".

A esto se suman los tornados que se han experimentado en varias zonas.

Harvey se encuentra prácticamente estacionado a unas 128 millas al oeste de la ciudad.

Los efectos han sido copiosas lluvias a medida que las bandas externas empezaron a pasar sobre la región y los vientos fuertes, que al menos en un caso, se confirmó que fue un tornado en el área de Sienna Plantation y un par más en el área de Cypress.

Lo preocupante de la situación es que apenas este es el inicio de las lluvias que se espera caigan sobre Houston, por lo menos, hasta el próximo miércoles de forma continua.

Este sábado en la tarde se registraron varios posibles tornados en el noroeste del condado Harris, luego de que se divisaran en el área varias nubes embudo.

El alcalde de Houston solicitó a la Cruz Roja Americana que habilite dos albergues en la ciudad en áreas "donde viven nuestros habitantes más vulnerables".

Por ello se destinó el Chinese Community Center (ubicado en el 9800 Town Park Drive) y el Campbell Education Center (ubicado en el 1865 Aldine Bender Road).


IMG 6917

En el condado Fort Bend, en cuya àrea un tornado oficialmente tocó tierra, se habilitó un resguardo para quienes se vieron afectados por la tormenta.

El albergue de la Cruz Roja está ubicado en la iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en el 507 South 4th Street en Richmond.

Las personas que requieran transporte hacia el albergue debido a condiciones físicas pueden llamar al 211 para pedir ayuda.

Ante estas situaciones, varios supermercados anunciaron que cerrarán completamente (Whole Foods) y otros lo harán más temprano que lo normal, como es el caso de HEB y Fiesta, que cerrarán sus puertas a las 9 p.m.

HEB cerrará sus supermercados este domingo.

Así mismo el sistema de hospitales Texas Children´s anunció que cerrará todas sus clínicas y todos los procesos médicos programados en sus sedes del Centro Médico, The Woodlands y Katy, así como los diferentes centros de emergencia a lo largo y ancho de Houston.

Home Depot anunció que, por ahora, la única tienda que cerrará es la ubicada en Galveston.

Por su parte, el Centro de la Costa del Golfo para donaciones de Sangre anunció que este sábado abrirá sus cinco sedes con el fin de asegurar que haya suficiente sangre donada en caso de que se necesite.

Este domingo en la madrugada ya habían 122 puntos en la ciudad que registraban inundaciones. Si quieres conocer donde se encuentran haz clic aquí.

La Cruz Roja recordó que no se permitirán mascotas en este albergue.

De otra parte, si quieres conocer cuáles son las ruta de evacuaciones en tu zona haz clic aquí.

VIDEO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.