Ayudas para Houston

|


TolentinoHurricaneHarveyPublicPrivateDisasterHouston

Han sido dias devastadores en la ciudad de Houston y sus alrededores. Gran parte de la ciudad continua bajo el agua. Las estadisticas dicen que ha sido el huracán mas devastador en Estados Unidos. Ahora es el momento de ayudar a los que lo necesitan. El gobierno del gobernador Abbott declaró 30 condados de Texas como zona de desastre ante la llegada del huracàn Harvey. Si llegas a ser damnificado estas son las ayudas que te ofrecen a través de FEMA.


Fema


El representante de Texas Jarvis Johnson ha colocado un link en su pagina de internet https://jarvisjohnson.org/texas-harvey-assistance/ para que usted pueda ncontar los enlaces de donde puede aplicar por ayuda.


Comparta esta informacion en su muro de facbook, Twitter y atraves de grupos de Whatsap.

Si eres dueño de una propiedad y lo perdiste todo, te pueden pagar hasta tres meses de renta. Si eres arrendatario FEMA te ayuda, con al menos, un mes de renta.

Si tu casa se ve afectada por las inundaciones FEMa te podría dar una subvención para las reparaciones.

Con fondos de FEMA podrás reparar las estructuras de tu casa y volverlas a hacer funcionables y seguras, que no estén cibiertas por las pólizas de seguro.

FEMA también te puede ayudar para comprar artículos necesarios para tu movilización o tu salud y que hayas perdido durante las inundaciones y que no estén cubiertas por un seguro.

A través de FEMA podrás reclamar pagos de desempleo hasta por 26 semanas si perdiste el trabajo por las inundaciones. Cabe destacar, que este beneficio aplica para aquellos que no clasifican a seguro de desempleo, como por ejemplo, quienes se autoemplean o trabajadores independientes.

A través de FEMA podrás solicitar recursos para acudiar a consejerías para superar traumas por el desastre o las pérdidas que tuviste.

FEMA ofrece programas que brindan asesoría ala hora de presentar tu declaración de impuestos si estás reportando pérdidas inesperadas a causa de las inundaciones.

Según las autoridades, más de 2,700 familias se vieron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias de los pasados en el 2016. Desde hace nueve años no afrontamos un huracán en Texas.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias es la entidad encargada de otorgar ayuda a las víctimas a nivel federal. Otras ayudas existen a nivel estatal y local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.